Deportes

Venezolano Carlos Carrasco gana premio 'Roberto Clemente'

El lanzador venezolano Carlos Carrasco, de los Indios de Cleveland, fue elegido para recibir este viernes antes del Juego 3 de la Serie Mundial el premio anual 'Roberto Clemente' del 2019. Coronándose como el primer venezolano en ganar este premio. 

Publicidad
FOTO: ARCHIVO AP

El premio ´Roberto Clemente´, votado por fanáticos y miembros de los medios de comunicación, es un galardón anual otorgado al jugador que mejor ejemplifica el juego de béisbol, deportividad, participación en la comunidad y la contribución del individuo a su equipo.

«Ganar el Premio Roberto Clemente es uno de los honores más prestigiosos,» dijo Carrasco.

«Estoy muy emocionado de compartir este honor con los Indios de Cleveland y mi país de origen, Venezuela. Espero seguir devolviendo a los demás e inspirar a más jugadores para ayudar en la comunidad.»

El comisionado Manfred, presentará Carrasco con el premio antes del Juego 3 de la Serie Mundial.

Carrasco es el tercer jugador de los Indios en llevarse dicho galardón después del miembro del Salón de la Fama Jim Thome en 2002 y Andre Thornton en 1979.

Cada dos domingos en la temporada baja, Carlos y su esposa, Karry, compran, cocinan, empaquetan y distribuyen 500 almuerzos a las personas sin hogar desde la entrada de su casa en Tampa, Florida.

El matrimonio dona también dos becas de 10.000 dólares cada una anualmente para que las madres solteras asistan a la escuela, además 5.000 dólares cada año a los veteranos de los Estados Unidos.

Carrasco viajó a África en noviembre pasado, donde distribuyó zapatos, ropa y mochilas a niños desfavorecidos. Mientras visitaba aldeas africanas, donó más de 70.000 dólares a familias necesitadas en ese país.

En mayo de este año donó 300.000 dólares a Casa Venezuela y Cúcuta en Colombia y envió cajas de alimentos, medicinas y suministros médicos.

Su país también está en centro de preocupación ya que aporta dinero para cubrir el costo de un campamento de refugiados en la frontera Colombia-Venezuela, donde distribuye comida a diario.

Las Grandes Ligas señaló también que aunque no forma parte del criterio de adjudicación del premio, valía la pena mencionar que Carrasco fue marginado por leucemia este año, pero después de tratamiento volvió a lanzar para su equipo en la recta final.

De 32 años, Carrasco nunca se dio por vencido y luego de perderse desde junio a agosto para atender la enfermedad, regresó en septiembre.

Publicidad
Publicidad