De Interés

Paula Quinteros es reconocida en España con el premio a la Influencia en Comunicación

La editora de THE OBJECTIVE y fundadora de El Estímulo Media ha sido galardonada en los premios de la Comunicación de Dircomfidencial por su «valentía y talento como empresaria»

Publicidad

Paula Quinteros, fundadora de El Estímulo Media y CEO de The Objective Media, fue reconocida con uno de los cinco premios de la Comunicación que el pasado jueves 1 de junio entregó en Madrid el portal Dircomfidencial.

La también periodista fue premiada en la categoría Influencia. Manuel Llamas, viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid, le entregó el reconocimiento, destacando «su valentía y talento como empresaria, su éxito exponencial al frente de THE OBJECTIVE y su férrea, sólida y constante defensa de la libertad de prensa y la libertad de expresión».

Además de Quinteros, en la ceremonia, celebrada en el hotel Mandarin de Madrid, se reconoció a la empresa Ecoalf en la categoría Compromiso; José María Plera en Talento; el Mutua Madrid Open en Excelencia y la periodista Ana Rosa Quintana como premio especial del jurado.

Paula Quinteros y Joaquín Prat tras la gala de los premios. | Víctor Ubiña

En su discurso de agradecimiento, Quinteros hizo mención al periodista y crítico literario francés Bernard Pivot para explicar que a él no le interesaba el poder, en cambio sí ponía hincapié en ser influyente. «La sutilidad de la influencia, su riqueza, contrasta con la rudeza del poder. Merezca o no este reconocimiento que agradezco, quiero recordarme a mí misma ­­–e impedir que lo que tengo entre las manos se deslice y caiga– que sin valores no hay influencia».

Y subrayó en su discurso: «Hay que estar alejados del posibilismo para que la influencia cristalice y sea. Las constantes a combinar son muchas y para mantener su equilibrio se requiere prudencia, paciencia y conocimiento, esas cosas que le sobran a nuestro equipo de THE OBJECTIVE. Pero sobre todo y lo más importante, carecer de la tentación de ejercer esa influencia. Eso hizo Bernard Pivot con el poder y eso es lo que me gustaría hacer a mí en compañía de todos aquellos que han contribuido a que yo esté aquí hoy con ustedes».

Los premios de la Comunicación de Dircomfidencial, que fueron presentados por el periodista Gonzalo Bans, reúnen cada año a profesionales de la comunicación, directores de marketing, agencias, periodistas y empresarios para homenajear las mejores prácticas de la industria, además de poner en valor cualquier actividad relacionada con el sector de la comunicación y contribuir a su crecimiento.

Fotografía de todos los premiados junto a algunos miembros del jurado. | Víctor Ubiña

El jurado de esta edición estaba formado por personalidades del mundo de la comunicación de gran prestigio, entre los que destacan Julen Ariza, editor y director de Dircomfidencial, Alfonso Rodés, presidente de Havas Group en España, María Luisa Martínez Gistau, directora de Comunicación de CaixaBank, José Luis González-Besada, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, María Solano, decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad CEU San Pablo, y Toni Segarra, fundador de Alegre Roca.

Por Preslava Boneva, THE OBJECTIVE.

Publicidad
Publicidad