De Interés

¿Cómo lo hace? Tiktokero que simula ser un carro desata la locura en las redes

Un usuario de TikTok publicó unos videos que tienen a la comunidad preguntándose cómo lo consigue. Su rutina comprende "encender" un auto imaginario y salir del enfoque de la cámara como si una fuerza misteriosa lo impulsara

Publicidad
TikTok

¿Tiene algo en el trasero? ¿Un truco de edición? ¿Efectos por computadora? La gente está desconcertada por los videos de un hombre que finge conducir un automóvil invisible, y que publicó en la red social TikTok. A continuación puedes ver su maravillosa rutina:

https://twitter.com/30SECVlDEOS/status/1410604173054210063

El tiktokero en cuestión es un usuario llamado @lightskinyogi, del que no hay mucha información. Solo su rutina, que consiste en sentarse en el suelo, con las rodillas dobladas frente a él, antes de fingir poner la llave en el encendido y agarrar el volante imaginario. Luego, se desliza de una manera inexplicable hasta salir del cuadro de la cámara.

En Reddit, los usuarios del foro, sorprendidos, lo votaron 134.000 veces, preguntándose cómo lo hacía. Algunos creen que es una imagen generada por un ordenador (CGI). Y otro simplemente se rindió y dijo: «Hombre, simplemente tiene el mejor control de los músculos del culo del mundo. Boom. Resuelto».

En Twitter, la cuenta @30SECVlDEOS, que tiene más de un millón de seguidores, hizo un compilado de los videos y generó una avalancha de retuits e hipótesis. La más común: «Es metraje invertido. Él se desliza y luego hace lo último de la rutina. Luego, simplemente lo reproduce al revés».

@lightskinyogi recibió cantidad de sugerencias, para que hiciera más videos, que pudieran comprobar o no de que se trata de una ejecución en reversa, como prender la tele, poner un partido en vivo, grabar de espaldas o verter agua. «No, está al revés. Hizo TikToks después de que le pidieron ‘[verter] agua y luego hacerlo. Hizo todo lo posible, pero era obvio que el agua definitivamente no fluía bien».

Una persona pidió que nos fijáramos en la planta, en el primer video: «Mira la planta cuando la levanta. Empieza a temblar antes de que la toque, pero cuando él la deja, está perfectamente quieta. Todas las plantas tiemblan cuando las pones».

Para la mayoría de entendidos, la explicación más lógica a lo que se ve es la de haber revertido el metraje. Es decir, que el primer movimiento es el deslizamiento y luego hace todo el resto de la coreografía, pero aun si fuera de esa manera, la hazaña es impresionante. Como un usuario dijo: «Incluso si es de reversa, él todavía se deslizó hacia la cámara así».

Publicidad
Publicidad