De Interés

TikTok al estrado para responder por una tendencia que impulsaba a vandalizar escuelas

Según la agencia Reuters, los representantes de la red social deberán sorprender por una tendencia que pudo haber llevado a niños y adolescentes a robar o destrozar los baños de las escuelas y otras instalaciones en Estados Unidos

Publicidad

Representantes de TikTok enfrentarán preguntas sobre el contenido que puede haber llevado a niños y adolescentes a robar o destrozar los baños de las escuelas y otras instalaciones cuando se presenten ante el Congreso de Estados Unidos este martes 26 de octubre, aseguró la agencia de noticias Reuters.

Al establecer una audiencia centrada en TikTok, YouTube de Alphabet (GOOGL.O) y Snapchat (SNAP.N), el Comité de Comercio del Senado dijo que las aplicaciones populares «se han utilizado indebidamente para dañar a los niños y promover actos destructivos, como el vandalismo en las escuelas, desafíos virales, acoso escolar, trastornos alimentarios, marketing de influencia manipuladora y aseo personal».

En su testimonio preparado, revisado por Reuters antes de la audiencia, Michael Beckerman, jefe de políticas públicas para las Américas en TikTok, dijo que los equipos de moderación de la compañía trabajan para eliminar rápidamente cualquier contenido conocido que fue etiquetado en redes sociales como «desvious licks».

“Devious Lick”, que no tiene una traducción literal al español, fue un reto o «challenge» viral que incitaba a los estudiantes a ingresar a las escuelas para robar y destruir el mobiliario. Todo debía ser grabado y publicado en TikTok.

Desde romper mesas y sillas hasta quitar caños, inodoros y partir puertas. Incluso, hay quien se grabó conduciendo un autobús escolar.

“Este reto consiste en robar algún material escolar y grabarse mientras lo destruyen para obtener miles de likes. Suena absurdo, pero la juventud lo está llevando al extremo”, denuncian las autoridades, según reportan medios estadounidenses. “Aparecen destrozando los baños de las escuelas y robando dispensadores de jabón e incluso destrozando el césped de los campos de fútbol americano”.

Los testimonios

«Recientemente vimos que el contenido relacionado con «desvious licks» ganaba terreno en TikTok y otras plataformas», dice el testimonio de Beckerman, según Reuters. «Nuestros equipos de moderación trabajaron rápidamente para eliminar este contenido y redirigir hashtags y búsquedas … para desalentar tal comportamiento «.

Beckerman agregó que TikTok «emitió una guía especializada para nuestros equipos sobre este contenido infractor y detectó y eliminó de manera proactiva el contenido, incluidos videos, hashtags y audio asociados con la tendencia», incluida la búsqueda de variantes ortográficas potencialmente utilizadas para eludir a los moderadores, dijo.

La agencia de noticias también publica otros testimonios que se esperan para este martes como el de Jennifer Stout, vicepresidenta de política pública global de Snap Inc., quien dice que Snapchat no está diseñado para que el contenido se vuelva viral y, en cambio, se centra en las conversaciones entre amigos.

Mientras que Leslie Miller, vicepresidenta de asuntos públicos de YouTube, afirmara que la compañía se esfuerza por fomentar hábitos saludables y garantizar que los niños solo vean material apropiado para su edad. La compañía ha sido acusada de publicar y mantener información errónea sobre todo, desde la política hasta las vacunas contra el coronavirus.

La audiencia es la última parte de una extensa investigación sobre lo que los legisladores demócratas y republicanos ven como la influencia cada vez más negativa de las grandes tecnologías en la competencia, la sociedad y los niños.

Publicidad
Publicidad