De Interés

Quinta Crespo: Capturado el presunto responsable del incendio en el Mercado de los Corotos

Se trata de José Manuel Lafuente, que está imputado por 4 delitos: incendio Intencional agravado, manejo indebido de sustancias peligrosas, daño a la propiedad y hacerse justicia por sí mismo

Publicidad
mercado de los porotos

Un fuerte incendio se propagó por toda la estructura del Mercado de Los Corotos, ubicado en Quinta Crespo, la madrugada del domingo 31 de julio. Según reportes de vecinos, el fuego comenzó sobre las 12:40 am.

Tres días después, el Fiscal General del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció la captura del presunto responsable y los delitos por los que será procesado.

El imputado es José Manuel Lafuente. No se dieron más detalles sobre el sujeto.

Saab enumeró los delitos por los que se le procesará: incendio Intencional agravado, manejo indebido de sustancias peligrosas, daño a la propiedad y hacerse justicia por sí mismo.

El mercado, ubicado al final de la avenida Baralt, duró seis horas en llamas a pesar de los esfuerzos del cuerpo de bomberos por extinguir el fuego. Como en otras ocasiones, las labores se complicaron debido al bajo número de cisternas y otras herramientas.

De hecho, el cuerpo de Bomberos del Distrito Capital contó con la ayuda de sus compañeros del municipio El Hatillo, Bomberos aeronáuticos y Protección Civil.

¿Cuál fue la causa?

El jefe del Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, informó que el incendio consumió toda la mercancía de 268 locales comerciales que ocupan el edificio de tres pisos: «No sabemos cómo se prendió, hay una acción de los bomberos, que gracias a Dios pudieron evitar que se trasladara esto a donde están las familias».

A pesar de que han pasado más de 24 horas del siniestro, los bomberos no informaron han declarado cuáles fueron las causas. Solo se encargaron de las labores de remoción de escombros y refrescamiento de la estructura.

Parte externa del Mercado de los Corotos. Foto cortesía

Carmen Melendez, alcaldesa de Caracas, informó a través de Twitter que los 268 emprendedores que tenían sus negocios en el Mercado de Los Corotos recibirán apoyo por parte del Gobierno.

«En estos tres pisos se perdió todo. Sabemos el dolor de la pérdida de todo este esfuerzo de toda la vida de ustedes, pero que aquí estamos nosotros para darle todo el apoyo. Gracias a Dios no hubo pérdidas humanas, lo material se recupera y para eso estamos nosotros aquí», expresó.

Algunas fotos y videos del suceso

https://twitter.com/AstreaChanell/status/1553608631995727873?s=20&t=SFvRc_6C-23SBXKDCm8exQ

Nota: Este trabajo fue publicado el 31 de julio, y actualizado el 3 de agosto con el nombre del presunto responsable,

Publicidad
Publicidad