De Interés

Empresa de ropa pro-Trump multada por cambiar las etiquetas "Hecho en China" por "Hecho en EEUU"

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos anunció que multaría a Lions Not Sheep con $211,335 por cambiar las etiquetas de una ropa que aseguraban se hacía en Estados Unidos cuando realmente se fabricaban en China

Publicidad
Trump

Parece que la palabra «Fake», que tanto le gusta decir a Donald Trump, esta vez se hizo realidad. Pero para desgracia de los propios seguidores del expresidente, ahora investigado por el FBI.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos anunció que multaría a Lions Not Sheep con $211,335 por cambiar las etiquetas de una ropa que aseguraban se hacía en Estados Unidos cuando realmente se fabricaban en China.

«El esquema de color predominante en muchos de los productos de Lion Not Sheep es un patriótico rojo, blanco y azul, y han estado enviando una copia gratuita de la Constitución de los EE. UU. con cada pedido. Pero las etiquetas ‘Hecho en EEUU’ eran un fraude, según descubrió la FTC», asegura la web Media Ite.

El sitio web y las redes sociales de la compañía Lion Not Sheep incluyen muchas imágenes patrióticas para vender camisetas, gorras y otros artículos con una variedad de mensajes, que incluyen retratar al expresidente Donald Trump como una figura parecida a Terminator y eslóganes como “DALE UNA OPORTUNIDAD A LA VIOLENCIA”.

En un comunicado de prensa, la FTC anunció la multa de $211,335 impuesta a Sean Whalen, propietario de la compañía, y resumió los otros requisitos de la orden para «dejar de hacer afirmaciones falsas de Made in USA» y «confirmar la producción extranjera».

Así luce parte de la mercancía a la venta en las redes sociales

Según la orden, Whalen y Lions Not Sheep deben dejar de afirmar que los productos se fabrican en los Estados Unidos a menos que puedan demostrar que el ensamblaje o procesamiento final del producto, y todo el procesamiento significativo, se lleva a cabo en EEUU y que todos o prácticamente todos los ingredientes o componentes de el producto se fabrica y se obtiene allí.

También según el pedido, cualquier afirmación calificada de «Fabricado en EEUU» debe incluir una divulgación clara y conspicua sobre la medida en que el producto contiene partes, ingredientes o componentes extranjeros, o procesamiento.

Finalmente, para afirmar que un producto se ensambla en los Estados Unidos, Whalen and Lions Not Sheep debe asegurarse de que se transforme sustancialmente por última vez en los Estados Unidos, que su ensamblaje principal se realice en los Estados Unidos y que las operaciones de ensamblaje en los Estados Unidos sean sustanciales.

Publicidad
Publicidad