De Interés

Puerto La Cruz: ¿por qué se incendió la refinería Guaraguao?

El incendio de la refinería Pdvsa de Puerto La Cruz empezó después del mediodía y el humo se veía a kilómetros de distancia. El primer reporte lo dieron los lugareños, quienes buscaron resguardo fuera de la zona: ¿Qué pasó? Aquí hay respuestas

Publicidad

La tarde de este lunes 19 de septiembre se produjo un incendio en la refinería Guaraguao de Puerto La Cruz. Según reportes en redes sociales, lo primero que se escuchó fue una fuerte explosión y después los vecinos comenzaron a abandonar los alrededores para evitar algún accidente.

¿Qué fue lo que pasó? ¿Hay heridos? ¿Están controlando el incendio? En esta nota El Estímulo lo explica.

El incendio se produjo en la refinería de Pdvsa Puerto La Cruz después del mediodía del lunes y la causa fue un rayo que impactó en una laguna de tratamiento de agua que tenía residuos de hidrocarburos.

La información la confirmó el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, quien además indicó que al momento se registraba una tormenta eléctrica en la zona.

«Es un incendio de consideración. A esta hora están todos los bomberos, los equipos de protección y aseguramiento de las instalaciones, actuando sobre el incendio», dijo también El Aissami, pero resaltó que las instalaciones de la refinería no fueron afectadas.

¿Qué han hecho las autoridades?

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que el incendioque los bomberos de PDVSA, con el apoyo de bomberos urbanos, están combatiendo el fuego con “espuma paraconfinar y evitar propagación”. Además precisó que el fuego inició en la laguna de lastre.

Ampueda informó a las 4:25 pm del lunes que los bomberos habrían controlado 45% del incendio en la refinería de Puerto La Cruz y agregó que son 150 funcionarios los que están apoyando en las labores.

Sobre las 5:00 pm, Ampueda informó que el incendio se había controlado casi al 100%.

Otro incendio más

El incendio de este lunes es el segundo que se registra en menos de una semana en las instalaciones de PDVSA Oriente, luego de que el pasado sábado se incendiara un buque que estaba cargando combustible en el muelle de PDVSA Guaraguao.

Publicidad
Publicidad