De Interés

Baruta: embarazada fallece por el colapso de una vivienda durante las lluvias

Darwin González, alcalde de Baruta, informó que la mujer tenía 8 meses de embarazo y el bebé también falleció. Era esposa de un funcionario de la Policía de Baruta

Publicidad

Darwin González, alcalde de Baruta, informó que una mujer de ocho meses de embarazo falleció debido al colapso de una vivienda en el sector La Unión en la calle El Milagro de Hoyo de la Puerta.

González dio a conocer la noticia tras realizar un recorrido por el municipio Baruta junto al Director de Seguridad Ciudadana, Manuel Tangir, y el equipo de Protección Civil Baruta y de la Alcaldía de Baruta.

“Lamento informarles que debido al colapso de una vivienda en el Sector La Unión en la calle El Milagro de Hoyo de la Puerta, fallece una ciudadana en estado de gestación. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y allegados”, dijo González.

¿Qué se sabe de la víctima?

La ciudadana tenía 8 meses de embarazo y el bebé también falleció. Era esposa de un funcionario de la Policía de Baruta.

También informó que todos los equipos de Protección Civil Baruta, PoliBaruta, de la dirección de infraestructura y también de la de áreas verdes, continúan desplegados atendiendo y evaluando las emergencias presentadas en el municipio por las lluvias.

¿Cómo pedir ayuda en caso de emergencia?

El alcalde de Baruta recomendó a la ciudadanía que se mantengan alejados de lugares en riesgo, como taludes que puedan deslizarse. Igual recordó el número de emergencia: 0412-3362122.

¿Qué más dijo González?

Darwin González y su equipo se mantienen en las calles: “Hemos estado todo el día trabajando precisamente para atender lo que ha sido el resultado de las intensas lluvias de los últimos días. A esta hora (10:30 pm) todavía estamos recorriendo el municipio, atendiendo las emergencias, árboles caídos, en especial lo que son muros que se han caído sobre la vialidad y tenemos todos sus reportes gracias a los chat vecinales de la alcaldía”.

Sobre el tema de la luz eléctrica notificó que se ha reportado la situación que se presenta en algunos puntos con Corpoelec para la pronta restitución.

“De nuestra parte existe toda la colaboración necesaria para poder hacer estos trabajos. Por otra parte, quiero resaltar la excelente labor que han realizado nuestros organismos como PoliBaruta y Protección Civil ante toda esta contingencia”, destacó el alcalde.

Publicidad
Publicidad