De Interés

RCR cesa sus funciones digitales: venezolanos despiden 93 años de historia radial

Conatel no le otorgó la concesión para seguir transmitiendo con normalidad en 2019. Youtube fue la plataforma elegida para continuar la labor informativa, pero resultó inviable: periodistas y radioescuchas despiden así 93 años de historia

Publicidad

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó este jueves 29 de junio que la emisora Radio Caracas Radio (RCR), que transmitía vía internet, paró sus funciones definitivamente.

«Desde abril de 2019, cuando fue cerrada por Conatel, se mantuvo operando en plataformas digitales. Sin embargo, múltiples factores harían inviable mantener la actividad solo por YouTube», señaló el SNTP.

La información la confirmó Jaime Nestares, director de la emisora, quien indicó que «el cierre significaría la pérdida de un espacio para el debate libre y de una fuente de trabajo».

¿Por qué Conatel cerró RCR?

RCR se caracterizó por ser una emisora crítica del gobierno de Nicolás Maduro y el 30 de abril de 2019, Conatel le negó la solicitud de los títulos administrativos de concesión. Algo que se tradujo en el «cese inmediato de operaciones».

Por esa razón, RCR continuó su trabajo mediante internet.

La despedida:

«Es una radio sin ondas de radio»

«Acabaron con toda la prensa libre»

«Sobrevivir en un ambiente hostil contra los medios de comunicación independientes no es tarea fácil»

«RCR es parte de los recuerdos que tengo con mis padres»

«Volveremos dijo alguien»

«Representó una antorcha por la libertad de expresión»

«Seguiremos fieles desde donde transmitan»

«Cierra mi casa»

Publicidad
Publicidad