De Interés

Unicef Venezuela: así es el concurso de historietas para dar soluciones ambientales

El Concurso de Historietas “Superhéroes y Superheroínas del Ambiente”, en alianza con Caracas Comic Con y con el apoyo de El Pitazo, convoca a niños, niñas y adolescentes a utilizar la creatividad para reflexionar sobre la contaminación y los riesgos de desastres. Así puedes participar

Publicidad

La deforestación, la inadecuada gestión de la basura y la contaminación del agua son algunos de los desafíos ambientales sobre los que Unicef Venezuela, en alianza con Caracas Comic Con y con el apoyo de El Pitazo, invita a niños, niñas y adolescentes a proponer soluciones creativas mediante la elaboración de una historieta que tenga como protagonista un superhéroe o superheroína totalmente original.

UNICEF Venezuela invita a crear una historieta para imaginar soluciones a los problemas ambientales

El Concurso de Historietas «Superhéroes y superheroínas del ambiente» se lanzará en plataformas virtuales y en el marco de Caracas Comic Con, que se realiza el 15 y el 16 de julio en los espacios de Urban Cuplé, en el C.C.C.T, en Caracas.

La iniciativa busca que niños, niñas y adolescentes reflexionen sobre cómo el deterioro ambiental incrementa los riesgos de desastres y comprendan que, a través de la creatividad, puedan proponer cómo prevenir o reducir sus causas para vivir en entornos más seguros.

¿Quiénes pueden participar?

En el concurso pueden participar niños, niñas y adolescentes entre 10 y 15 años de edad que residan en Venezuela, tengan interés en el cuidado ambiental y la prevención de riesgos de desastres. Todos deben crear una historieta con un superhéroe o superheroína que protagonice una aventura para ayudar a su comunidad y al planeta a buscar soluciones contra la contaminación, el daño ambiental y los riesgos de desastres causados por ellos.

¿Cuáles son las reglas del concurso?

Habrá cuatro categorías, según la edad de los concursantes y la técnica de dibujo escogida.

Los participantes pueden enviar una sola historieta que haya sido elaboradas con mano alzada o a través de herramientas digitales, bien sea a color o en blanco y negro.

El cómic debe incluir un personaje original que tenga un súperpoder, con su propio nombre, origen y archienemigo.

La historieta debe tener un máximo de 6 páginas a tamaño carta, por una sola cara, incluyendo una portada con el título; debe estar firmada con un alias y tiene que ser enviada a través de un formulario digital que está habilitado en la página web de UNICEF Venezuela, donde también pueden consultarse las bases completas.

¿Qué puedes ganar?

Los premios para los ganadores incluyen la publicación de la historieta en distintos formatos; la presentación de la historieta en la próxima edición de Caracas Comic Con, prevista para el mes de noviembre; materiales de arte y participación en talleres de escritura de cómics.

El plazo para enviar la historieta al concurso cierra el 15 de septiembre. Cualquier información adicional puede solicitarse al correo [email protected].

Publicidad
Publicidad