De Interés

Otro grande de los medios cae: Sports Illustrated va a despedir a su personal

La plataforma Arena incumplió el pago de los derechos de licencia al propietario de la marca, Authentic Brands Group (ABG), que puso fin a su acuerdo con Arena, lo que provocó el envío de notificaciones de despido

Publicidad
AFP

El personal de Sports Illustrated, publicación de referencia para atletas y aficionados, serán despedidos por el Grupo Arena, que administra la famosa revista deportiva estadounidense, indicó este viernes su sindicato de empleados.

La plataforma Arena incumplió el pago de los derechos de licencia al propietario de la marca, Authentic Brands Group (ABG), que puso fin a su acuerdo con Arena, lo que provocó el envío de notificaciones de despido.

«Hoy temprano, los trabajadores de Sports Illustrated fueron notificados de que el Grupo Arena planea despedir a un número significativo, posiblemente a todos, de los trabajadores representados por el gremio en SI (Sports Illustrated), como resultado de que ABG revocó la licencia de Arena para publicar SI», dijo el sindicato en un comunicado.

«Este es otro día difícil en lo que han sido cuatro años difíciles para Sports Illustrated bajo la administración de Arena Group».

«Pedimos a ABG que garantice la publicación continuada de SI y le permita servir a nuestra audiencia de la forma en que lo ha hecho durante casi 70 años», agregó.

Authentic compró los derechos de publicación de Sports Illustrated por 110 millones de dólares al conglomerado de medios estadounidense Meredith en 2019.

Un aviso enviado a los empleados por Arena dijo que «despediría al personal que trabaja en la marca SI«.

«Algunos empleados serán despedidos inmediatamente (…) Otros empleados deberán trabajar hasta el final del periodo de preaviso y recibirán información adicional en breve».

El jueves, Arena anunció que despedía a 100 empleados tras incurrir en una deuda sustancial en su camino hacia un modelo de negocio más simplificado.

No se sabía cuáles eran los planes de Authentic para la marca Sports Illustrated.

La revista, que ya había sufrido rondas anteriores de despidos, tuvo problemas con la transición a la era digital desde el área impresa, donde aparecer en su portada se consideraba un logro histórico para los atletas.

Entre los deportistas que más veces han aparecido en las portadas de Sports Illustrated figuran la leyenda retirada de la NBA Michael Jordan y el excampeón de boxeo de los pesos pesados Muhammad Ali.

Publicidad
Publicidad