Delcy Rodríguez y su truco de levitación: material digno de memes

Las redes sociales reaccionaron a unas declaraciones del funcionario español donde aseguró que Rodríguez cambió de avión en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sin tocar suelo, dando pie a una serie de memes que inundan sitios como Twitter e Instagram

Delcy Rodríguez y su truco de levitación: material digno de memes

La sancionada Delcy Rodríguez, ficha del gobierno de Nicolás Maduro, intercambió un saludo con el ministro español de Fomento, José Luis Ábalos.

El encuentro se produjo el viernes de la semana pasada en el Aeropuerto Internacional de Barajas, en Madrid.

Con su visita a territorio español, Rodríguez violó las sanciones que el Consejo de la Unión Europea impuso al régimen de Nicolás Maduro y a Rodríguez en 2017.

Las contradictorias explicaciones del funcionario español sobre la presencia de la vicepresidenta de Maduro en territorio español se convirtió en una situación que las redes consideraron material digno de memes.

Los Estados de la Unión Europea deben tomar todas las medidas necesarias para impedir que entren en su territorio, o transiten por él, las personas sometidas a la prohibición de viajar a la Unión Europea, según la decisión del Consejo de la Unión Europea aprobada en 2017.

Ábalos aseguró que se trató de un “encuentro fortuito” que no duró más de 20 o 25 minutos. Precisó que Rodríguez “no tocó suelo español” en ningún momento, aunque aseguró que cambió de un avión a otro.

Las redes sociales no perdonaron la falta de precisión del ministro español y las reacciones se hicieron virales.

 

 

 

— Froilán I de España 🇪🇸 (@FroilLannister) January 26, 2020

 

 

Las razones de Europa para sancionar al cogollo de Nicolás Maduro

La Unión Europea (UE) apuntó este lunes al círculo de poder del presidente venezolano, Nicolás Maduro, al sancionar a su actual vicepresidenta Delcy Rodríguez por "usurpación de las competencias de la Asamblea Nacional y su utilización para atacar a la oposición e impedirle su participación en el proceso político".