Un gol del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández metió este miércoles 22 de abril al Real Madrid en semifinales de la Liga de Campeones tras imponerse 1-0 al Atlético de Madrid en el partido de vuelta de los cuartos del torneo continental.
Cuando parecía que el encuentro se encaminaba a la prórroga, ‘Chicharito’ aprovechó un pase dentro del área de Cristiano Ronaldo tras una pared con el colombiano James Rodríguez para marcar el gol que clasifica a los blancos (88) y mantiene su sueño de conseguir su undécima Liga de Campeones.
El actual defensor del título continental se hizo desde el principio con el control del encuentro frente a un Atlético que prefirió esperar atrás buscando su oportunidad en el contraataque y que tuvo que jugar el último cuarto de hora en inferioridad numérica por la expulsión del turco Arda Turan (75).
Sin Luka Modric en el centro del campo, Francisco Román ‘Isco’ y Toni Kroos se encargaron de manejar la pelota para los merengues, donde Chicharito, ante la ausencia de Gareth Bale y Karim Benzema por lesión, acompañó a la estrella lusa Cristiano Ronaldo y al colombiano James en ataque.
Posesión sin profundidad
El mexicano, que apenas ha contado esta temporada para Carlo Ancelotti, realizó un gran encuentro con una movilidad, que lo convirtió en una pesadilla para la zaga rojiblanca y tuvo varias ocasiones a lo largo del encuentro, las dos primeras muy pronto.
Al cuarto de hora de partido, su primer tiro dentro del área fue flojo a las manos del portero rojiblanco Jan Oblak (12) y el segundo se estrelló en el lateral de la red (13).
Pero, tendría que esperar prácticamente al final del encuentro para que un tuya-mía entre James y Cristiano Ronaldo finalizara con un pase del luso a Chicharito, que alojó el balón en las redes rojiblanca.
Hasta ese momento, los merengues manejaban, pero con poca profundidad, llevando escaso peligro a los dominios de Oblak, auténtico héroe de su equipo, sin el cual, el resultado podría haber sido más abultado.
Cerca de la media hora de partido, el Atlético adelantó líneas y tuvo su primera ocasión cuando Jesús Gámez robó una pelota a Sergio Ramos soltando un tiro desde fuera del área que detuvo bien Iker Casillas (30).
Pero pronto los locales recuperaron el control del encuentro y Cristiano Ronaldo tuvo la mejor ocasión de su equipo en la primera parte.
El luso se quedó prácticamente solo ante Oblak que en el mano a mano desvió su tiro, recordando la mano que metió en el partido de ida para desviar un tiro a bocajarro de Bale (44).
Con uno menos
A la vuelta del descanso, el Real Madrid siguió teniendo el balón, aunque los rojiblancos adelantaron sus líneas, buscando presionar más arriba y recuperar balones.
El ‘Cholo’ Simeone buscó más más mordiente dando entrada a Raúl García por el francés Antoine Griezmann, muy gris.
Pero los nervios se notaban en ambos equipos a medida que pasaban los minutos con imprecisiones y faltas por parte de ambos conjuntos que restaban fluidez al juego.
Algunas de las mejores ocasiones volvieron a ser a balón parado como un cabezazo picado de Rafael Varane en un saque de esquina, que atajó bien Oblak (59).
Koke la tuvo para el Atlético en el 71 al rematar de cabeza un centro desde la derecha de Turan, que logró atajar Casillas (71).
El turco tenía que abandonar poco después el terreno de juego expulsado por doble amonestación (75) obligando a un repliegue del Atlético, que ya prácticamente se encerró atrás buscando su oportunidad al contraaque, mientras los blancos ponían asedio a la portería de Oblak.
De nuevo, ‘Chicharito’, prácticamente solo ante Oblak, vio como el meta tocaba lo suficiente su tiro cruzado para enviarlo a córner (80) y poco después se convertió en el héroe de su equipo al hacer el tanto (88) que daba el pase al equipo blanco.