Deportes

Ramos, el héroe de la "Décima", renueva hasta 2020 con el Real Madrid

Publicidad
Foto: AP

Sergio Ramos, el héroe de la ‘Décima’ Copa de Europa del Real Madrid, prolongará su contrato por cinco temporadas, hasta 2020, anunció este lunes el club blanco, poniendo fin a semanas de especulaciones sobre el futuro del defensa español, promovido esta temporada como capitán del equipo.

El futbolista de 29 años, que suma 128 partidos con la selección española, era codiciado por el Manchester United ya que su anterior contrato expiraba en 2017. Ahora «queda vinculado al club las próximas cinco temporadas», anunció la entidad blanca en su sitio web.

Ramos llegó al Real Madrid en 2005, con 19 años, y se convirtió rápidamente en uno de los jugadores más carismáticos del club y de la selección española, lo que le llevó a exigir mejores emolumentos.

En sus primeros años jugó como lateral derecho, pero en los últimos se ha convertido en el jefe del centro de la defensa, que habitualmente comparte con el portugués Pepe o el francés Raphael Varane. Ramos es considerado uno de los mejores especialistas del mundo.

Según la prensa madrileña, el defensor sevillano, tras una negociación complicada, cobrará cerca de 10 millones de euros al año en las próximas cinco temporadas.

Siempre según la prensa, Ramos alcanzará al galés Gareth Bale en el segundo escalón salarial de la plantilla, ambos por detrás de la gran estrella del equipo, el portugués Cristiano Ronaldo, que recibe unos 20 millones de euros al año.

«Hoy lunes 17 de agosto, a las 13:30 h (11H30 GMT), en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tendrá lugar el acto con motivo de la renovación de Sergio Ramos», anunció el club merengue.

Esta firma pone fin al gran ‘culebrón’ del verano deportivo español. Los medios habían publicado que Ramos pidió salir del Real Madrid debido a sus diferencias con el presidente Florentino Pérez.

– Salidas de Ancelotti y Casillas –

Al finalizar la pasada temporada el defensa había mostrado su disconformidad con la salida del banquillo del entrenador italiano Carlo Ancelotti, reemplazado por el español Rafael Benítez.

Además también abandonó el club el portero y capitán Iker Casillas, que ha compartido equipo y selección con Ramos durante una década. El sevillano pasará a ocupar el puesto de primer capitán de la plantilla tras su marcha.

Pero Benítez siempre contó con la continuidad de Ramos para su proyecto.

«Es un gran profesional, un gran jugador que con la implicación y la motivación que le veo, puede ser un gran capitán. Veo el futuro con Sergio porque es un jugador fundamental», señaló el entrenador a mediados de julio.

Ramos entró para siempre en la historia del Real Madrid al convertirse en el héore de la ‘Décima’ (10ª Copa de Europa del club). En la final de la edición de 2014 frente al Atlético de Madrid logró el tanto del empate en el minuto 93, llevando el partido a la prórroga, donde finalmente se impuso el conjunto blanco.

En el plano personal Ramos espera su segundo hijo con la popular presentadora de la televisión española Pilar Rubio.

Publicidad
Publicidad