Deportes

Johnny Cecotto Jr: “No tengo Plan B”

El joven piloto asegura que la ayuda requerida para su incursión en la Fórmula Uno es pequeña y en nada desequilibrará el presupuesto de la nación. Cree que Pastor Maldonado ya ha tenido sus oportunidades

Publicidad

Tan solo a horas después de haber anunciado por su cuenta de twitter un eventual retiro de las pistas, Johnny Cecotto Jr, todavía traga grueso y espera por un milagro de último minuto.

Su vía crucis a la espera de una ayuda económica gubernamental está cerca de concluir en indeseables términos. Este lunes viajará a Londres para anular un contrato que ya tenía rubricado con una escudería de Fórmula Uno.

Cecotto Jr se siente frustrado por no poder incursionar en la categoría reina de la velocidad. Su tránsito por la GP2 y las divisiones inferiores de nada sirvieron, sus resultados positivos tampoco, el histórico apellido que porta menos. Si no hace al menos cinco carreras en la venidera temporada perderá la súper licencia concedida a los pilotos

¿Por qué depender solo del gobierno, no hay empresas privadas interesadas?

Cuando gané en 2012 en Mónaco, el presidente Chávez me llamó y me dijo que era un gran embajador de Venezuela en el mundo y que continuara ganando y el año pasado cuando tenía problemas para terminar la temporada por falta de recursos económicos me llamó el ex ministro de Deportes, Antonio “Potro” Álvarez y me dijo que tanto él como el presidente Maduro me apoyaban, luego de eso no se qué pasó. Yo tenía mis patrocinantes privados, pero fueron expropiados, además como deportista tenía el derecho de cambiar las divisas, porque los sponsors de acá pueden pagar solo en bolívares.

¿En un país con graves problemas económicos no te parece absurdo invertir tanto dinero en un patrocinio deportivo?

El apoyo económico que necesitaba para hacer esas cinco carreras era muy pequeño y creo que con ese dinero no cambiaría nada la situación del país, si me dicen que si no corro se arreglan todos los problemas, que todo el mundo come y no hay colas, yo sería el primero en pararme en beneficio de la nación, yo siempre fui embajador de Venezuela en el mundo y quiero que mi país sea grande, soy el primer interesado en ayudar.

¿Si tuvieses al presidente Maduro en frente que le dirías?

Le diría que es una lástima, que toda Venezuela ha perdido mucho en esta situación, hemos perdido una gran ocasión de representar a Venezuela y de llevar la bandera en alto.

¿Qué dice tu padre sobre toda esta situación?

El está muy triste también y no tiene palabras, él sabe toda la dedicación que le he dado a este deporte y que mi anhelo era estar en la F-1, él sabe que yo amo a este país.

¿Qué te parece la carrera de Pastor Maldonado en la Fórmula Uno?

Además de él no quedan más pilotos venezolanos en las pistas es el único, ha tenido sus cinco años de oportunidades y tener siempre mala suerte es casi imposible, sería bueno que hayan también oportunidades para otros pilotos.

¿Qué te ha parecido el apoyo de la gente en las redes sociales?

Increíble más de 250 mil interacciones por Twitter en estos últimos días y con toda la tristeza eso me ha llenado el corazón de orgullo, porque la gente me está intentado ayudar como sea, así son los venezolanos y es un orgullo ser un venezolano, siempre me han apoyado en los buenos y en los malos momentos.

¿De no incursionar en la Fórmula Uno, como te planteas el futuro?

Mi sueño era el de llevar a Venezuela al título mundial de Fórmula Uno como lo hizo mi padre con las motos, no tengo Plan B, no tengo idea de momento que voy a hacer.

Publicidad