Deportes

El fantasma de Bill Buckner apareció en Halloween

El camarero de los Mets, Daniel Murphy, cometió un costoso error que facilito la victoria de los Reales de Kansas City, equipo que quedo a las puertas de su primer título de Serie Mundial desde 1985

Publicidad
Foto: AFP

Al segunda base de Nueva York, Daniel Murphy parece que se le metió el espíritu de su colega Bill Buckner en la noche de Halloween: como si le hubiesen echado una brujería, el camarero cometió un error en la parte alta del octavo episodio para que los Reales de Kansas City empataran a tres carreras por lado y posteriormente se llevaran la victoria 5-3 en el cuarto cotejo de la Serie Mundial. La contienda esta 3-1 y sus majestades quedaron a una victoria de ser los flamantes campeones.

Para 1986, los Mets estaban 2-3 abajo en el clásico de otoño y necesitaban ganar obligatoriamente. En el sexto encuentro el inicialista de los Medias Rojas de Boston, Bill Buckner dejo pasar una pelota entre las piernas para que Ray Knight anotara y dejara en el terreno 6-5 a los patirrojos en la parte baja del décimo inning. Los metropolitanos ganaron el séptimo para llevarse la corona universal por última vez en la historia de las mayores.

Murphy borro con su guante el record de siete jonrones en la postemporada que metió a los metropolitanos en la serie de octubre y echo por tierra los dos jonrones que había pegado previamente su compañero, Michael Conforto.

Pero no toda la culpa fue del intermedista, el relevista Tyler Clippard también tuvo responsabilidad por conceder dos bases por bolas consecutivas en ese mismo octavo capítulo. Salvador Pérez, que ya había bateado sencillo y doblete, se encargó de remolcar la quinta y definitiva con hit al jardín izquierdo.

Wade Davis entro a relevar en el noveno por los visitantes y paso un susto, con dos hombres en circulación y un out, Lucas Duda golpeo una bola que cayó de aire en el guante del tercera base Mike Moustakas y paso a manos del inicialista Eric Hosmer para completar un doble play que silencio a un bullicioso Citi Field.

Por si fuera poco, Alcides Escobar siguió ampliando su leyenda, el torpedero conecto su imparable número 22 en el actual playoff e igualo la marca de Derek Jeter, además tiene 14 de forma consecutiva con lo que establece un record dentro de los Reales y empareja la cifra para un venezolano en manos de Pablo Sandoval.

Los Mets mueren o siguen con vida este domingo, los Reales se coronan o prologan la tensión. Veremos.

Publicidad
Publicidad