Deportes

Kansas City: Reales soberanos del beisbol

Kansas City no quiso regresar a casa y se coronó campeón de la Serie Mundial en Nueva York. Salvador Pérez fue designado Jugador Más Valioso del clásico

Publicidad

Los Reales de Kansas City aplicaron la misma fórmula de toda esta postemporada, vinieron de atrás y se llevaron la Serie Mundial con marca de 4-1 en el quinto juego contra los Mets de Nueva York. Su primera corona universal desde 1985. Apelando a la fórmula básica de bateo y corrido, robando bases y exprimiendo al máximo a sus abridores le pasaron por encima 7-2 a unos metropolitanos, que en teoría parecían poder ganar más de un partido.

Pese a que los pronósticos apuntaban a que Alcides Escobar se convertiría en el segundo criollo en ser designado Jugador Más Valioso de un clásico de otoño después de Pablo Sandoval (2012), el honor se lo llevo Salvador Pérez, quien terminó con .364 (de 22-8), par de dobles, tres anotadas y dos fletadas.

Fue la octava vez en este playoff que empiezan perdiendo y concluyen arriba. Con dos rayitas de respaldo, el abridor de los metropolitanos Matt Harvey dicto catedra, ponchó a nueve y llegó a retirar hasta diez en fila, pero cuando todo parecía indicar que iba a completar el blanqueo, dio una base por bola a Lorenzo Cain en el noveno y permitió un doble de Eric Hosmer para inscribir la primera de los visitantes, luego vino Jeurys Familia al rescate, Pérez soltó un duro rolling a las manos de Lucas Duda que tiró mal al receptor y el inicialista llego a salvo al home. El empate silencio al repleto Citi Field.

Por segunda ocasión en la contienda, ambas novenas se enfrascaron en un extrainning y en la parta alta del duodécimo, Pérez respondió con sencillo y fue cambiado por el corredor emergente Jarrod Dyson, cuyo robo de segunda fue clave para iniciar la rebelión (de 31 veces que ha salido en intento de estafa, lo han puesto out en apenas tres oportunidades), Christian Colon reemplazó a Luke Hochevar y trajo la de la diferencia, luego de haber fallado en las cinco oportunidades previas.

Escobar soltó doble no solo para remolcar la cuarta, sino también para establecer una marca con 23 hits en una postemporada, dejando atrás a Derek Jeter y convertirse además en el venezolano con más imparables consecutivos en un playoff (15). Cain los terminó de matar con un tubey que consiguió las bases llenas y las barrio. En Kansas City les espera un desfile y más champaña. Salud.

Publicidad
Publicidad