Tras un arranque titubeante de los japoneses el equipo entrenado por Vincenzo Nacci se hizo con el primer set, pero la selección local supo reponerse y en la mitad del segundo set ya mostraba su dominio claro del partido, que se resolvió en dos horas.
A pesar de los intentos de Kervin Martin Piñerua Urbina, quien fue el máximo anotador del conjunto con 17 puntos, las actuaciones de Kunihiro Shimizu (21 puntos) y Yuki Ishikawa (19 puntos) impidieron el despegue venezolano.
El domingo, Venezuela se las verá con Australia, que cayó en el primer partido de hoy por 3 a 0 (25-19, 25-17, 25-18) frente a un Irán arrollador que mostró su dominio durante todo el encuentro.
El equipo dirigido por el argentino Raúl Lozano dominó a sus rivales gracias a una buena gestión en el campo del capitán Mir Saeid Marouflakrani y el excelente rendimiento de Amir Ghafour, que anotó 19 puntos, proporcionando un buen arranque a la selección que pelea por colarse en sus primeros Juegos Olímpicos.
En cuanto a los otros partidos del sábado, la selección masculina de Francia venció a la china por 1 a 3 (13-25, 25-22, 23-25, 21-25) con una actuación impresionante de Antonin Rouzier, quien obtuvo 22 puntos, de los que 20 fueron remates desde la red.
Aunque China logró imponerse en el segundo set, y el tercero y el cuarto estuvieron muy igualados, los franceses terminaron por aventajar a la selección asiática.
Por su parte, el conjunto polaco derrotó al canadiense por 3 a 2 (25-18, 17-25, 25-21, 18-25, 15-9), en un reñidísimo partido que se decidió en el último juego tras casi dos horas de encuentro.
De este modo, y a pesar de la derrota, Canadá consiguió puntuar y situarse en la quinta posición.