Deportes

Rafael Esquivel ya tiene fecha de juicio

El expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, junto a otros involucrados en el sonado caso del "FIFA-Gate", ya tienen fecha para ser juzgados ante una corte en Estados Unidos.

Publicidad
Foto: AP /Leslie Mazoch, Archivo

Según la agencia Reuters, la fecha del proceso fue establecida para el seis de noviembre de 2017, en donde Esquivel y los demás acusados serán sometidos a un juzgado, pero el fiscal adjunto, Evan Norris, aseguró que, aunque se declararon «no culpables», hay negociaciones entre varios de los imputados para que varíen su declaración.

Además de Rafael Esquivel, los ex directivos de la FIFA que serían sometidos a juicio el año próximo incluyen a los ex miembros del comité ejecutivo de la FIFA José María Marín de Brasil, Juan Ángel Napout de Paraguay, Eduardo Li de Costa Rica y Julio Rocha de Nicaragua.

También aparecen el ejecutivo de marketing deportivo Aaron Davidson, de Miami; Héctor Trujillo, un juez de Guatemala y ex dirigente de la federación de su país; y el ex dirigente de fútbol de Islas Caimanes Costas Takkas.

El pasado 27 de mayo de 2015, Rafael Esquivel, junto a otros directivos de la FIFA, fueron detenidos en hotel en Zurich tras ser acusados por la Fiscalía de Estados Unidos de haber incurrido en actos de corrupción por más de 200 millones de dólares, solicitados y recibidos por dirigentes del fútbol por derechos de marketing y emisión de torneos y partidos.

En el caso de Esquivel, las acusaciones giran en torno a presuntos actos ilícitos vinculados a la transmisión de la Copa América.

Con información de Reuters

Publicidad
Publicidad