Deportes

Cachorros e Indios ratificaron pitchers para el segundo de la Serie Mundial

Los mánagers Terry Francona, de los Indios de Cleveland, y Joe Maddon, de los Cachorros de Chicago, ratificaron este martes a los lanzadores Trevor Bauer y el boricua-estadounidense Jake Arrieta, respectivamente, para el segundo partido este miércoles en la Serie Mundial de béisbol.

Publicidad
Foto: AP /Charlie Riedel

Bauer terminó la campaña anterior con registro de 12-8 mientras que Arrieta, ganador del premio Cy Young en el 2015, lo hizo en esta campaña con récord de 18-8.

El lanzador de la ‘Tribu’ sufrió un corte en su dedo meñique en la Serie de Campeonato en la Liga Americana y solamente pudo lanzar un inning tras comenzar a sangrar.

Empero, Francona señaló que «la semana pasada yo tenía confianza en él y la sigo teniendo ahora, yo sé que el dedo lo tiene bien, no será un problema».

Francona también recordó que no debe de haber preocupación ya que su bullpen goza de excelente salud, sobre todo con Andrew Miller como preparador y relevista largo, y el cerrador Cody Allen.

«Creo que nuestro trabajo es llevar a nuestros jugadores de la mejor forma al partido y utilizarlos lo máximo que podamos, pues al tener hombres como Miller y Allen no debe haber problemas, son jugadores capaces de mostrar sin presión sus capacidades», subrayó Francona.

Por su parte, Bauer señaló que «sí, claro, me siento bien. A través de un juego simulado ayer me sentí bien. Tiré unos 20 lanzamientos. Lancé al máximo, al igual que en un juego».

Bauer agregó que «no sentí dolor, no hubo sangrado. Fui capaz de ejecutar todos mis lanzamientos a un alto nivel y estoy muy animado por eso. Siento que estoy en una preparación normal para la apertura de mañana».

– Jóvenes que parecen veteranos –

En tanto, Maddon, el hombre que llevó a Tampa a la Serie Mundial (2008) con un bajo presupuesto, se siente contento también porque las jóvenes figuras le han jugado como todos unos veteranos.

El primera base Anthony Rizzo, el segunda base boricua Javier Báez, el antesalista Kris Byant (Novato del Año en el 2015) y el torpedero Addison Russell, así como los jardineros Dexter Fowler y el cubano Jorge Soler y el receptor Wilson Contreras han estado excelentes.

«Esos jugadores (jóvenes) se han portado como todo unos consagrados, tienen un mérito enorme», aclaró Maddon.

«Obviamente, esto (apertura en una Serie Mundial) es una etapa excitante personalmente. Hemos trabajado extremadamente duro para llegar a este punto, y ahora estamos en un momento donde queremos disfrutar todo lo que podamos», subrayó por su parte el lanzadore Arrieta.

Los Indios llegaron al ‘Clásico de Otoño’ luego de vencer 4-1 a los Azulejos de Toronto por el banderín de la Liga Americana, mientras que los Cachorros lo hicieron 4-2 sobre los Dodgers de Los Angeles en la Liga Nacional.

Los Indios no se coronan desde 1948 (68 años) mientras que los Cachorros han esperado más de un siglo, con su última consagración en 1908.

Francona, en su cuarto año con la ‘Tribu’ y el 16º como capataz en las Mayores, coronó a los Medias Rojas de Boston en el 2004 luego de 86 años de sequía a ese nivel y después repitió en el 2007, cuando también barrieron a los Rockies de Colorado.

Por su parte, Maddon, quien está en su segundo año con los Cachorros, llevó al conjunto de Tampa Bay, un equipo de bajo presupuesto, a la Serie Mundial en el 2008, donde cayó ante los Filis de Filadelfia.

El avezado piloto de los Cachorros también fue elegido ‘Mánager del Año’ en la Liga Americana en el 2008 y 2011 y en la Nacional en el 2015.

Publicidad
Publicidad