Deportes

El Abierto de Australia se quedó sin los reyes del ranking

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (7) no titubeó en su duelo de octavos ante la rumana Sorana Cirstea, a quien superó con parciales de 6-2 y 6-3.

Publicidad

Un Grand Slam sin los número uno alzando el título. Así será recordado el Abierto de Australia 2017 luego de que el domingo viera despedirse a los principales preclasificados.

El torneo de las sorpresas

Si con la caída del serbio Novak Djokovic, el tenis tenía historia para contar en varias entregas, lo sucedido con Andy Murray y Angelique Kerber estira más el cuento.

El británico cayó en cuatro mangas (5-7, 7-5, 2-6 y 4-6) ante el alemán Mischa Zverev, hermano de Alexander.

Mientras, la alemana se despidió tras ser derrotada por la estadounidense Coco Vandeweghe, por 6-2 y 6-3.

La eternidad del maestro
El suizo Roger Federer (17) se instaló en cuartos de final demostrando que aún tiene físico para este tipo de torneos. El de Basilea superó por 6-7, 6-4, 6-1, 4-6 y 6-3 al japonés Kei Nishikori (5).

Su compatriota Stanislas Wawrinka (4) también avanzó luego de vencer por triple 7-6 al italiano Andreas Seppi.

El francés Jo-Wilfried Tsonga (12) derrotó 6-7, 6-2, 6-4 y 6-4 al británico Daniel Evans para clasificar a cuartos.

No baja la marcha
La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (7) no titubeó en su duelo de octavos ante la rumana Sorana Cirstea, a quien superó con parciales de 6-2 y 6-3.

La estadounidense Venus Williams se metió entre las mejores ocho al despachar por 6-3 y 7-5 a la británica Mona Barthel, mientras que la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (30) se deshizo de su compatriota Svetlana Kuznetsova (8) por doble 6-3.

Boletos restantes
La estadounidense Serena Williams (2) rivalizará con la checa Barbora Strycova por el pase a cuartos, al igual que la checa Karolina Pliskova (5) con la australiana Daria Gavrilova (22).

Por los hombres, destaca la actuación del español Rafael Nadal (9), quien chocará con el francés Gael Monfils (6).

Publicidad
Publicidad