En dichas declaraciones, Dudamel, visiblemente molesto, calificó de «afrenta» las acciones tomadas por Haro durante el juego y consideró que las mismas habían sido contra Venezuela.
En tal sentido, la Conmebol había tomado la decisión de apartarlo de las canchas, pero la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) apelaría esa decisión este lunes en la tarde. Al parecer, fue descartada su acción.
La FVF confirmó la decisión tomada por el órgano suramericano y detalló que además de Dudamel, fueron sancionados el Coordinador de la selección y delegado de Venezuela, José Antonio Quintero, por dos partidos a partir de hoy, cuando la Vinotinto juega conra Uruguay.
También los jugadores Edwin Quero y el volante Heber García, pierden el resto del Sudamericano al ser suspendidos por 2 y 3 juegos respectivamente.
De acuerdo a la página de la Federación, las sanciones fueron por las siguientes razones:
Yangel Herrera: 1 partido de suspensión por acumular dos tarjetas amarillas.
Edwin Quero: 2 partidos de suspensión por recibir tarjeta roja al 90+5’ por “Lenguaje ofensivo y grosero contra el árbitro (hijo de putas ladrón me robaste todo el partido)”.
Heber García: 3 partidos de suspensión por recibir tarjeta roja al 90+3’ por “Conducta Violenta (puño en la cara a un adversario)”.
Preparador de Arqueros Vicente Rosales: 1 partido de suspensión por ser expulsado al 75’ por “No conservar conducta adecuada (desaprobar decisiones arbitrales)”.
Director Técnico Rafael Dudamel: 2 partidos de suspensión por después de terminar el juego ingresar al terreno de juego a protestar decisiones arbitrales.
Delegado José Antonio Quintero: 2 partidos de suspensión por después de terminar el juego ingresar al terreno de juego a protestar decisiones arbitrales.
Con información de la FVF