Deportes

Duelos titánicos en la Liga de Campeones

El sorteo de las semifinales será el 21 de abril y se jugarán los días 2 y 3, y 9 y 10 de mayo, y la final será el 3 de junio en el estadio Nacional de Cardiff

Publicidad
Foto: Adam Hunger/AP para la International Champions Cup

Bayern Múnich-Real Madrid y Juventus-Barcelona serán los grandes duelos de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que el Atlético de Madrid se medirá al equipo que todos querían, el Leicester City inglés, y el Borussia Dortmund y el Mónaco completan el cartel.

El Bayern-Real Madrid es todo un clásico de las competiciones europeas y además es el reencuentro de Carlo Ancelotti con el conjunto blanco, con el que ganó la Liga de Campeones en Lisboa, en 2014, ante el Atlético de Madrid.

Ambos equipos se han enfrentado en veintidós ocasiones con un balance de diez triunfos del cuadro español, dos empates y once derrotas, y un 31-33 en goles para el conjunto bávaro.

El Real Madrid en esta oportunidad tendrá la ventaja teórica de jugar la vuelta en casa, al igual que el Barcelona frente al Juventus en una reedición de la final de la campaña 2014-2015, jugada en Berlín, con triunfo catalán por 3-1.

Otro choque anticipado entre dos grandes europeos es el duelo del campeón de España y el de Italia. A lo largo de la historia se han enfrentado en siete ocasiones. El Barcelona ganó tres partidos y hubo dos empates, logró diez tantos y encajó siete.

El Barcelona llega crecido a este cruce después de la histórica remontada ante el París Saint Germain y el Juventus tras hacer un ejercicio de seriedad y solvencia toda la temporada y, cómo no, en octavos ante el Oporto.

El Atlético de Madrid tendrá enfrente al oponente ansiado por todos, el Leicester City, que no obstante demostró su orgullo y su capacidad para explotar sus virtudes y minimizar sus limitaciones ante el Sevilla.

El campeón de la Premier ha reaccionado tras la salida del técnico que hizo historia, el italiano Claudio Ranieri, precisamente tras perder en la ida de octavos en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Borussia Dortmund y Mónaco dirimirán la eliminatoria quizá con menos nombre y peso para el gran público, pero por fútbol no es así. Ambos conjuntos reúnen sendos bloques plagados de juventud, de futuras estrellas, y desarrollan un juego atrevido y dinámico.

El Borussia Dortmund acabó primero en la fase inicial por delante del Real Madrid y al Benfica no le dio muchas opciones y el Mónaco hizo lo propio y luego sorprendió al Manchester City de Pep Guardiola en una eliminatoria vibrante y con muchos goles.

Publicidad
Publicidad