Deportes

Yankees de NY retirarán el número de Derek Jeter este domingo

El acto se realizará el domingo día de las madres a petición del propio Jeter, quien escogió la fecha para realizar un homenaje a su madre simultáneamente

Publicidad
Foto: AP/John Munson

Los Yankees de Nueva York preparan un gran acontecimiento para este domingo 14 de mayo, en honor a su gran estrella Derek Jeter; el dorsal número “2” será retirado en honor al ex capitán del equipo neoyorquino y con un gran evento será homenajeado.

Será el último número de un solo dígito en ser retirado, según informa Las Mayores. En el mismo evento organizado por la directiva de Yankees de Nueva York se develará su placa en el Parque de los Monumentos antes de dar inicio al encuentro contra los Astros de Houston.
«Pensé que sería aún más especial», dijo Jeter con respecto a la fecha de la celebración. «Tengo una relación bien cercana con mi familia, pero sería una gran oportunidad para hacer algo especial para mi mamá”, explicaba, y continuó explicando: “siempre diciéndome desde temprana edad que yo podía hacer lo que quisiera, siempre y cuando trabajara duro para ello. Pensé que era un buen día no solamente para reconocer a mi familia, sino en especial a mi mamá».

Jeter fue cinco veces campeón de la Serie Mundial vistiendo el uniforme de los Yankees, en las fechas 1996, 1998, 1999, 2000 y 2009. El Yankee Stadium estará abierto para toda la fanaticada que quiera disfrutar de las actividades conmemorativas a Jeter desde las 5:30 pm (hora local) y posteriormente podrán disfrutar del partido.
Una carrera intachable que albergó gran cantidad de títulos, los cuales hoy lo consagran como uno de los mejores jugadores que han pasado por las filas del equipo neoyorquino, en su haber cuenta con 14 selecciones al Juego de Estrellas, 5 Guantes de Oro, 4 Bates de plata, 2 Premios Hank Aaron, Novato del año de la Liga Americana en 1996,  Más Valioso de la Serie Mundial del 2000, Premio Babe Ruth en el año 2000 y en 2009 se llevó el Premio Roberto Clemente.
El mánager del “imperio del mal”, Joe Girardi expresó: “No había ninguna situación que fuese demasiado grande para Derek, él amaba lo que hacía y era bueno de verdad en ello”.
Con información de Meridiano.]]>

Publicidad
Publicidad