Deportes

Nadal y Djokovic comparten camino hacia el título del Roland Garros

Garbiñe Muguruza estará en su primer duelo ante la italiana Francesca Schiavone, campeona en 2010.

Publicidad
Foto: EFE

El segundo Major del año tomó forma este viernes con el sorteo de los cuadros.
A pesar de las ya conocidas ausencias de raquetas de la talla de Serena Williams, Maria Sharapova y Roger Federer, el Roland Garros tendrá como foco la lucha por la décima Copa de Mosqueteros en la carrera de Rafael Nadal y la intención de Novak Djokovic de repetir la gesta de 2016.
Coincidencialmente, el español y el serbio se sitúan en el mismo lugar del cuadro, con un hipotético enfrentamiento en semifinales.
Rafa debutará frente a un local, Benoit Paire, en una zona donde lucen el también francés Giles Simon, el búlgaro Grigor Dimitrov y el canadiense Milos Raonic.
Más abajo, Nole iniciará su andar frente al español Marcel Granoller. El francés Lucas Pouille, el belga David Goffin y el austríaco Dominic Thiem también dicen presente en lo más bajo del draw, en lo que se antoja como la parte más pareja.
El británico Andy Murray, finalista el año pasado y número uno del mundo, iniciará contra el ruso Andrey Kuznetsov. En tercera ronda podría medirse al argentino Juan Martín del Potro, quien confirmó su participación a última hora. En esa parte alta también dice presente el alemán Alexander Zverev, recientemente coronado en Roma.
Un campeón en París, Stanislas Wawrinka, es el rival a vencer en la parte alta-media del cuadro. El suizo parece conformas una parte de bajo peligro, con los galos Gael Monfils y Jo-Wilfried Tsonga, además del croata Marin Cilic. 
Por las damas, la alemana Angelique Kerber, número uno del planeta, debutará frente a la rusa Ekaterina Makarova, zona donde luce la checa Petra Kvitova, de vuelta al circuito tras ser atacada en su casa.
Lado alto-centro: Garbiñe Muguruza. La hispano-venezolana estará en su primer duelo ante la italiana Francesca Schiavone, campeona en 2010. Luego, la francesa Kristina Mladenovic y la estadounidense Venus Williams como eventuales rivales.
Abajo aparece Elina Esvitolina, una de las tenistas más regulares de la temporada. La ucraniana podría medirse a la rumana Simona Halep, una de las principales favoritas para coronarse en el torneo.
En lo más bajo está la checa Karolina Pliskova. Con ella pasa que más allá de su preclasificación (segunda) no es la más destacada sobe polvo de ladrillo, lo que resta peso en su juego. De mantenerse el tema como patrón común, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova o la británica Johanna Konta podrían dar la sorpresa y avanzar a la segunda semana del torneo.
El Roland Garros dará inicio en sus cuadros principales a partir de este domingo.]]>

Publicidad
Publicidad