Deportes

Novak Djokovic se despidió de París y del número dos del mundo

Con la derrota, Djokovic, campeón en París en 2016, perdió el número dos del mundo. Rafael Nadal lo relegó en la tabla de la clasificación de la ATP.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: CHRISTOPHE SIMON | AFP

Con un contundente 7-6, 6-3 y 6-0, el austríaco Dominic Thiem apartó al serbio Novak Djokovic del camino al título en el Roland Garros.
Luego de que la jornada se viera afectada por la lluvia, los compromisos por cuartos de final fueron postergados y celebrados esta miércoles.
El sexto sembrado, semifinalista en la pasada edición del segundo Grand Slam del año, tuvo revancha frente a ‘Nole’, quien mostró su mejor versión del año en semis de Roma, donde lo superó por 6-1 y 6-0.
En esta ocasión, Thiem aprovechó las impresiciones del número dos del mundo, quien solo sumó 18 tiros ganadores por 35 errores no forzados. Además, el vencedor se hizo con el 74% de los puntos jugados con el primer servicio, restando peligro a la devolución de Djokovic, una de sus principales armas.
Famoso por sus ágiles movimientos en la cancha, el serbio incluso tropezó y se cayó al suelo al comienzo del segundo set. Djokovic quedó de rodillas, y poco después estaría eliminado.
“No fue mi día”, suspiró el número dos del ranking mundial.

Djokovic se convirtió el año pasado en el primer hombre en casi un cuarto de siglo en conquistar cuatro títulos de Grand Slam consecutivos al levantar el trofeo en Roland Garros, pero su rendimiento ha mermado considerablemente desde entonces, y ahora suma cuatro majors al hilo sin un título.
“Es un hecho que no estoy ni remotamente en mi mejor nivel”, dijo Djokovic. “Estoy pasando por una situación inédita”.
El austríaco se citará en la semifinal contra el español Rafael Nadal, verdugo de su compatriota Pablo Carreño Busta, quien se retiró luego de estar abajo 2-6 y 0-2.
“Es increíble para mí”, dijo Thiem. “Es un sueño ganarle por primera vez en los cuartos de final del Abierto de Francia”.
Thiem, una de las jóvenes estrellas de la ATP y considerado como un sucesor de Nadal al título del rey de la arcilla, es el único jugador que ha derrotado al español esta temporada en 23 partidos en polvo de ladrillo, el mes pasado en los cuartos de final del Abierto de Italia.]]>

Publicidad
Publicidad