Deportes

Muller sorprende en Wimbledon y elimina a Nadal

La superficie de la Catedral del Tenis mayormente ve ganar a aquellas que salen a buscar el punto, no a los que se desenvuelven metros por detrás de la línea de base

Publicidad

Césped y sacadores, la relación perfecta en Wimbledon, tercer torneo Grand Slam de la temporada. Este lunes, la ecuación no falló y vio celebrar en octavos de final al luxemburgués Gilles Muller, quien superó por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13 al español Rafael Nadal, segundo del ranking.
En cuatro horas y 47 minutos de duelo, el 16to sembrado impuso su servicio ante una raqueta que espiraba al primer lugar de la ATP al culminar el torneo; sin embargo, su caída y el triunfo del escocés Andy Murray mantendrá al rey de la clasificación en su puesto.
Luego de quedarse con las dos primeras mangas, el alto jugador puso contra las cuerdas al manacorí, acostumbrado a pelear cada punto como si se tratara del que lo retirará de la disciplina. Llevar el encuentro al quinto parcial animó al cuarto sembrado, cuyo segundo saque se vino a menos, con un 54% de puntos ganados, poco para el dueño de la estadística esta campaña.
Cinco puntos de encuentro tuvo Muller hasta poder alzar los brazos. Con poco que perder dado su rival, se apoyó en la potencia de sus impactos, sumando 95 winners.
Nadal tuvo un juego impecable, donde solo cometió 17 errores no forzados, pero la superficie de la Catedral del Tenis mayormente ve ganar a aquellas que salen a buscar el punto, no a los que se desenvuelven metros por detrás de la línea de base.
Con su victoria, el luxemburgués enfrentará en cuartos de final al croata Marin Cilic. ]]>

Publicidad
Publicidad