Deportes

Sharapova se retira del Torneo de Stanford por lesión

La rusa Maria Sharapova, se retiró del torneo WTA de Stanford (California) poco antes de su partido programado de segunda ronda este miércoles por una lesión en el brazo izquierdo, dijeron autoridades del certamen.

Publicidad
Foto: AP/Francisco Seco/Archivo

«Estamos tristes de anunciar que Maria (@mariasharapova) se ha retirado después de un chequeo médico respecto a su brazo izquierdo», dijo un post en Twitter del torneo.

Sharapova jugó su primer partido en Estados Unidos en más de dos años el lunes, derrotando a la estadounidense Jennifer Brady por 6-1, 4-6, 6-0 por la primera ronda de Stanford.

La rusa, ex número uno mundial y ganadora de cinco torneos de Gran Slam, no había jugado en los Estados Unidos desde marzo de 2015, y cumplió una suspensión por dopaje de 15 meses.

«Siento que sólo quiero abrazar a todo el mundo y decir gracias», dijo Sharapova a los fans en una entrevista posterior al partido del lunes.

«Es mi primer partido en los Estados Unidos en mucho tiempo, lo más parecido a mi casa», subrayó entonces.

La ucraniana Lesia Tsurenko, séptima cabeza de serie, avanzó a tercera ronda por el retiro de Sharapova.

Esta última lesión pone en duda si Sharapova estará en forma a tiempo para el US Open, que comienza el 28 de agosto, así como para otro evento clave en Cincinnati en dos semanas, torneos para los que recibió una invitación especial.

Sharapova, de 30 años, volvió a la competencia en abril, pero su regreso fue interrumpido por una lesión en la cadera que la obligó a retirarse de Wimbledon.

El ranking de Sharapova ha caído al puesto 171 en el mundo.

«Tengo la sensación de que estoy jugando para ponerme al día con todos los que han tenido una ventaja», dijo Sharapova después de su partido el lunes. «Todo lo que importa es que sigo jugando», finalizó.

]]>

Publicidad
Publicidad