Deportes

Neymar se fue del Barca por querer "un nuevo desafío"

El brasileño Neymar dijo este viernes que ha fichado por el Paris Saint-Germain (PSG) para buscar "algo más grande" y "un nuevo desafío", pero negó que lo haya hecho para alcanzar un mayor protagonismo del que tenía en el Barcelona.

Publicidad
Neymar
FOTOGRAFÍA: EFE | CHRISTOPHE PETIT

«No he venido a buscar aquí protagonismo, sino algo nuevo, los títulos que este club y sus aficionados merecen», dijo Neymar en una multitudinaria rueda de prensa en el estadio del Parque de los Príncipes.
«Quería algo más grande, algo nuevo, y me he dejado llevar por mi corazón, que me ha dicho que era el momento de dar este salto», señaló.

El delantero reconoció que ir al PSG «fue una de las decisiones más difíciles» de su vida, porque estaba «bien adaptado a Barcelona», pero se mostró «muy feliz» por llegar a la capital francesa. Confesó que le dio muchas vueltas y que escuchó muchos consejos, pero que finalmente consideró que era el momento de cambiar de aires.
«Quiero ayudar a escribir la historia de este club, que tiene potencial para ser el mejor del mundo», señaló el jugador.

Neymar afirmó que fichó por el Barcelona «para jugar junto a Messi, el mejor del mundo», pero que la motivación para venir al PSG ha sido «el club, todos los jugadores, no uno en particular».
El brasileño, por el que el PSG ha pagado 222 millones de euros, dijo no sentir una presión particular por ser el fichaje más caro de la historia, al tiempo que negó haber tomado la decisión de recalar en el PSG por dinero. «Quien piense eso no me conoce, siempre he buscado mi felicidad, no el dinero», aseguró el jugador.
El brasileño dijo estar «triste» por el hecho de que algunos aficionados del Barcelona se sientan traicionados y consideró que no ha hecho «nada malo». «Espero que sean una minoría los que piensen así. Creo que no he faltado el respeto a nadie y que todo jugador tiene derecho a marcharse si lo cree conveniente», afirmó.
El atacante aseguró que tomó la decisión «hace un par de días» y que se la comunicó en primer lugar al entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde.
Partido debut 

El flamante fichaje del PSG se mostró dispuesto a debutar mañana mismo en el primer partido de la Liga francesa que su nuevo equipo juega contra el Amiens en el Parque de los Príncipes.
«Soy un tipo al que le gusta el trabajo, estoy a disposición del club. Si puedo jugar (mañana), jugaré», dijo en el transcurso de una multitudinaria rueda de prensa en su nuevo estadio.
El duelo de mañana entre el París PSG y el Amiens en el parisiense Parque de los Príncipes, en el que está previsto que se presente a Neymar a la afición, comenzará 15 minutos más tarde de lo previsto, anunció hoy la Liga francesa.
El partido se iniciará a las 17.15 horas de París (15.15 GMT) tras la demanda presentada en ese sentido por el club de la capital, indicó la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP).]]>

Publicidad
Publicidad