Deportes

MLB espera llegar a un nuevo acuerdo con Liga de Japón

La gerencia de las Grandes Ligas espera llegar a un nuevo acuerdo sobre un sistema de licitación con la liga japonesa para inicios de diciembre, algo que permitiría al estelar pelotero Shohei Otani comenzar negociaciones con equipos de las mayores.

Publicidad
Foto: AP/John Raoux/Archivo

El principal ejecutivo legal de la MLB, Dan Halem, dijo el miércoles que se acordó un esbozo de acuerdo con Nippon Professional Baseball, la entidad beisbolera japonesa, y que un pacto con el gremio de jugadores de las Grandes Ligas pudiera producirse en “quizás una semana”. Después de eso, los dueños de equipos realizarían una teleconferencia para una votación de aprobación.
Otani, un jardinero y lanzador de los Nippon Ham Fighters, de la Liga del Pacífico, estaría limitado a un contrato de ligas menores, con una bonificación máxima por firma de 3,535 millones de dólares.
Halem espera además tener un acuerdo separado con el sindicato para mediados de enero sobre cambios propuestos, como un cronómetro para lanzamientos, límites en visitas al montículo y pantallas divididas para permitir comerciales en las transmisiones al comenzar entradas.]]>

Publicidad
Publicidad