Deportes

Carlos Claverie es el nuevo capitán de Copa Davis

La Federación Venezolana de Tenis (FVT) ha elegido a Carlos Claverie como sucesor de Yohny Romero en el cargo de capitán de la selección nacional de Copa Davis, para tomar las riendas del equipo de cara a la temporada 2018, donde Venezuela iniciará sus compromisos en esta competencia frente a Guatemala, informó la federación.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: CORTESÍA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE TENIS

Claverie ha sido elegido entre diversas propuestas para asumir el cargo, el cual cumplirá por primera vez en su carrera, una en la que estuvo presente como jugador con el equipo Copa Davis, recordó este sábado una nota de prensa de la FVT.
La primera vez que Claverie jugó con la selección nacional fue en el año 1980, presente durante un periodo de diez años con once nominaciones al equipo, para un registro de 9-13 en su carrera.
El principal objetivo de la selección es el ascenso al Grupo 1 de Zona Americana, en una Copa Davis que en 2018 presentará algunos cambios. La serie entre Venezuela y Guatemala se jugará en dos días, del 3 al 4 de febrero próximo.
La federación decidió sacar a Romero de la capitanía de la Copa Davis el mes pasado, atendiendo a uno de sus principios de tener al frente un capitán de la selección nacional que viva en Venezuela.
Romero, quien estuvo un año al frente de la capitanía venezolana de la Copa Davis, anunció el once de noviembre que la federación pidió su renuncia.
En unos mensajes escritos en Twitter. Romero dio su voto de confianza a Claverie y advirtió que la práctica del tenis en Venezuela estaba destinada a «desaparecer» por el costo que generaba practicarla.
]]>

Publicidad
Publicidad