Deportes

Ron Santa Teresa inaugura primera Liga Infantil de Rugby

La iniciativa de Ron Santa Teresa buscará fomentar humildad, disciplina y espíritu deportivo en niños de la comunidad de Revenga para alejarlos de la violencia y  convertirlos en futuros atletas con potencial exportador  

Publicidad

Ron Santa Teresa presentó el pasado domingo 11 de marzo  la Liga Infantil de Rugby Santa Teresa de la mano de su fundación y del Proyecto Alcatraz. Durante 21 semanas, 300 niños provenientes del programa de este deporte en las escuelas formarán parte de la competencia, que se llevará a cabo todos los sábados en las instalaciones de la hacienda de caña de azúcar.
santa teresa 3
Andrés Chumaceiro, director de Fundación Santa Teresa, explicó que la primera liga infantil de rugby de Venezuela nació como consecuencia del programa escolar de rugby; el cual desde el año 2007  transformó la vida de al menos 2.000 niños a través de un balón. De igual forma, añadió que la finalidad de la liga es convertir a los niños en grandes atletas y en bombillos de esperanza del municipio de Revenga, estado Aragua.
La Liga está conformada por niños entre 10 y 12 años que a través de un proceso de selección, demostraron tener una buena actitud y el talento necesario para esta competencia.  Como consecuencia, 10 equipos femeninos y 12 masculinos entrenarán cuatro veces a la semana y se enfrentarán durante 21 sábados para determinar al grupo ganador de esta primera competencia.
Bernardo López, gerente OnTrade de la marca, comentó que el objetivo es lograr 90 % de asistencia de los niños y fomentar los cinco valores que promueve el Proyecto Alcatraz: disciplina, trabajo en equipo, humildad,  espíritu  deportivo y respeto. Asimismo, la Liga buscará formar niños con potencial exportador para que se conviertan en grandes atletas y en ejemplos  a seguir para futuras generaciones.
santa teresa 3
“El objetivo es que esta liga logre formar atletas que representen no solo a su comunidad sino a toda Venezuela. Ese es el caso de Wilkinson Arrieta, integrante del Alcatraz Rugby Club y  del equipo uruguayo Pucaru Stade Gaulois”, explicó.

Por su parte Alberto Vollmer,  director de Ron Santa Teresa, señaló que los valores promovidos en la liga son la clave del éxito para todos esos niños. Con disciplina, trabajo en equipo, humildad, espíritu deportivo y respeto se puede construir la Venezuela que todos queremos.

santa teresa 2

La  Liga Infantil de Rugby  Santa Teresa  utiliza una metodología propia apoyada en Get Into Rugby de Rugby World,  la cual se basa en el principio del “Deporte para el Desarrollo” y que prepara a los niños para su futuro ingreso en la Academia de Rugby.  A su vez, el programa está liderado por los entrenadores Nahúm Avendaño -jugador de rugby con 10 años de trayectoria- y José Gregoria Arrieta, fundador entrenador de Alcatraz Rugby Club. Además, cuenta con el apoyo de aliados nacionales como la Federación Venezolana de Rugby.
“Los entrenadores nos enseñan a ver las necesidades de los niños. También  nos ayudan a orientar a los padres durante todo el programa para así  aumentar el acompañamiento y la participación de los representantes”.

Actualmente el Proyecto Alcatraz se encuentra presente en 10 centros penitenciarios a nivel nacional transformando la vida de reclusos para su futura inserción dentro de la comunidad. Hoy en día, Alcatraz Rugby Club es el Tricampeón Nacional de la Federación de Rugby de Venezuela. Además, junto con Fundación Santa Teresa, más de 10.000 atletas se han unido para construir el pueblo de casas blancas del municipio Revenga y para hacer de esta comunidad un lugar más seguro para vivir.
Se estima que esta primera liga venezolana de rugby infantil se replique en otros programas a nivel nacional del país para lograr difundir un mensaje de esperanza y de recuperación de sueños en Venezuela. De esta manera, como proyecto a futuro se espera formar alianzas para que, posteriormente, se puedan organizar ligas o competencias entre diferentes clubes.]]>

Publicidad
Publicidad