Deportes

Comienzo brillante del Rey Félix Hernández en las Grandes Ligas

Félix Hernández no permitió carrera hasta la sexta entrada, Nelson Cruz disparó un jonrón de dos carreras en el primer episodio, y los Marineros de Seattle comenzaron su temporada superando el jueves 2-1 a los Indios de Cleveland.

Publicidad
Foto: AP

El venezolano Félix Hernández se convirtió apenas en el séptimo pitcher que ha abierto al menos 10 juegos inaugurales de temporada. Respondió brindando una excelente actuación contra uno de los mejores planteles en la Liga Americana.
Hernández toleró dos hits en cinco episodios y un tercio. Se le retiró de la loma debido a que se había fijado un límite en el número de lanzamientos que realizaría, luego de ser golpeado por una línea durante la pretemporada.
Hernández superó así a Juan Marichal (6) y se convierte en el lanzador latino con más victorias en el Opening Day de las Grandes Ligas con siete ganados. 

El “Rey Félix” (1-0) recibió apoyo invaluable del dominicano Cruz, quien comenzó la temporada de 2018 tal como terminó la de 2017. Tras sacudir 39 cuadrangulares el año pasado, Cruz encontró el primer pitcheo que le hizo Corey Kluber (0-1) y envió la bola por encima de la cerca del jardín central para que Seattle tomara la ventaja por 2-0 en los albores del juego.
La recta cortada a 88 millas por hora se quedó en el centro del plato y Cruz la puso en órbita.
Por los Indios, el boricua Francisco Lindor de 4-0. Los dominicanos José Ramírez de 4-0, Edwin Encarnación de 2-1. El cubano Yonder Alonso de 4-0.
Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-0, Robinson Canó de 3-1 con una anotada, Cruz de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Guillermo Heredia de 1-0.]]>

Publicidad
Publicidad