Deportes

Muguruza abandona el torneo de Stuttgart

La española Garbiñe Muguruza, tercera jugadora del ránking WTA, abandonó en su partido de la segunda ronda del torneo de tenis femenino de Stuttgart, ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (27ª), este jueves, tras haber perdido el primer set por 7-5.

Publicidad
Foto: AP/Lynne Sladky/Archivo

Este abandono fue el segundo importante de la jornada en la ciudad alemana, después del de la jugadora local Angelique Kerber (12ª), exnúmero 1 del mundo, que se lesionó en su partido ante la estonia Anett Kontaveit (31ª), que será la adversaria de Pavlyuchenkova en cuartos de final.
El resto de grandes nombres consiguió clasificarse a la siguiente etapa.
La ucraniana Elina Svitolina, número 4 mundial, avanzó tras otro abandono, el de la checa Marketa Vondrousova, cuando Svitolina iba dominando 2-6, 6-1 y 3-2.
En la siguiente ronda, la ucraniana jugará contra la francesa Caroline Garcia.
Por su parte, la letona Jelena Ostapenko, quinta del mundo y campeona del pasado Roland Garros, no tuvo problemas para imponerse a la kazaja Zarina Diyas (6-3, 6-0). Buscará las semifinales frente a la checa Karolina Pliskova.
La número 1 mundial, la rumana Simona Halep, se había clasificado a los cuartos el miércoles. Este jueves conoció a su rival en esa ronda, que será la estadounidense Coco Vandeweghe.
El torneo WTA de Stuttgart se disputa sobre tierra batida y reparte 816.000 dólares en premios.]]>

Publicidad
Publicidad