Deportes

Sevilla no levanta cabeza y le ponen un pie fuera de la Europa League

El Sevilla, aplastado el sábado pasado por el Barcelona (5-0) en la final de la Copa del Rey, continúa sin levantar cabeza y perdió esta vez 2-1 en el campo del Levante, complicando su objetivo de clasificarse para la Europa League, este viernes en la 35ª jornada de la Liga.

Publicidad
Foto: EFE/Kai Försterling/Archivo

Con 48 puntos, el equipo andaluz continúa en la séptima posición, que permitiría entrar en la Europa League en la segunda ronda previa, pero tiene seguro ser adelantado en la tabla este fin de semana.

El Getafe (8º) tiene los mismos puntos y el Girona (9º) cuenta con uno menos. Esos dos equipos se enfrentan entre sí el domingo, por lo que al menos uno le superará en la clasificación.

También puede darle alcance el Celta de Vigo (10º), que tiene tres puntos y que visita al Villarreal (6º) el sábado.

La situación del entrenador italiano del Sevilla, Vincenzo Montella, queda todavía más fragilizada.

El primer gol del Levante llegó en el minuto 11, cuando José Luis Morales se fue por velocidad en el área, regateando a dos rivales, antes de dejar el balón para que Roger Martí fusilara en la frontal del área pequeña.

El Sevilla empató provisionalmente en el 16 con un soberbio disparo de Carlos Fernández a la media vuelta desde fuera del área, tras recibir del argentino Ever Banega.

Pero el Levante consiguió en el 74 la victoria, en un controlpe que Morales culminó metiendo el balón entre las piernas del arquero.

Con la victoria, el Levante está virtualmente salvado del descenso.

El domingo la Liga española puede tener campeón, ya que el FC Barcelona necesita un único punto en el campo del Deportivo de La Coruña para asegurar matemáticamente el 25º título nacional de su historia.

]]>

Publicidad
Publicidad