Deportes

Ichiro Suzuki cambia de función y será asistente especial de los Marineros

El japonés Ichiro Suzuki hará la transición a función administrativa con los Marineros de Seattle con efecto inmediato, anunció este jueves el club de las Grandes Ligas, señalando el final de la carrera del estelar jardinero

Publicidad
Fotografía: AFP

Aunque el jugador de 44 años insistió en que la mudanza no representaba la jubilación, los Marineros dijeron en su sitio web que Ichiro no volvería a jugar esta temporada.
«No se retira, está asumiendo un rol diferente para 2018, y 2019 y aún tiene que evolucionar», dijo el agente de Ichiro, John Boggs, a MLB Network, y agregó que era «posible» que pudiera jugar en los Marineros.
Los Marineros dijeron que Ichiro, que solo tiene contrato con el club para jugar esta temporada, trabajaría como asistente especial para la franquicia.
«Queremos asegurarnos de tener todo el valor que Ichiro aporta a este equipo fuera del campo», dijo el gerente general, Jerry Dipoto.
«Este nuevo rol es una forma de lograrlo. Si bien evolucionará con el tiempo, la clave es que la presencia de Ichiro en nuestra casa club y con nuestros jugadores y personal mejora nuestra oportunidad de ganar juegos. Esa es nuestra prioridad número uno y la prioridad número uno de Ichiro».
En julio del año pasado, Ichiro le pasó al panameño Rod Carew en la lista de imparables en las Grandes Ligas por un jugador nacido en el extranjero.
En 2016, se convirtió en el jugador número 30 en ingresar al ´Club de los 3.000´ hits (3.089) en las Mayores.
En su primer año en la Gran Carpa fue seleccionado Novato del Año y MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Americana con los Marineros.
Este futuro miembro del Salón de la Fama también fue elegido en 10 ocasiones para el Juego de Estrellas.
«Con la trayectoria de éxitos de Ichiro, su personalidad, su perspectiva única y su ética de trabajo, está posicionado para impactar tanto a nuestros jugadores más jóvenes como a los veteranos en el clubhouse», agregó Dipoto.
«Realmente no queremos que cambie nada de lo que está haciendo en este momento, con la excepción de que no jugará los partidos. Creemos que la firma de Ichiro y su asimilación en nuestro equipo nos han ayudado esta temporada, y queremos asegurarnos de continuar así».
Ichiro pasó la mayor parte de su carrera en las Grandes Ligas con Seattle entre 2001 y 2012 antes de los períodos con los Yankees de Nueva York y los Marlins de Miami.
Se reincorporó a los Marineros este año con un contrato de una temporada.]]>

Publicidad
Publicidad