Deportes

Muguruza se despide de Madrid en octavos de final

Las ilusiones de Garbiñe Muguruza de convertirse en la primera española en ganar el Mutua Madrid Open se diluyeron ante la seguridad del juego de la rusa Daria Kasatkina, una auténtica roca y su verdugo en los octavos de final, por 6-2, 4-6 y 6-3 después de dos horas y 28 minutos

Publicidad
garbiñe
Fotografía: EFE

La irregularidad de la hispano-venezolana, tercera favorita, patentes en el partido del martes ante la croata Donna Vekic, fueron aún mayores ante Kasatkina, que con la de este miércoles suma ya dos victorias este año contra la española (Dubai).
La jugadora rusa, que cumplió este pasado lunes 21 años, actuó sin presión, combinando golpes planos con cortados, y provocando los errores de Garbiñe, 64 en total, que no acertó a recomponer su juego cuando más lo necesitaba.
Garbiñe estuvo contra las cuerdas en el segundo set, cuando la rusa se colocó con ventaja de 4-2. Una gran reacción, ganando cuatro juegos consecutivos y en consecuencia el segundo parcial, le devolvió algo de confianza.
Pero sus errores no forzados se multiplicaron en el último acto, donde remontó un 4-1 hasta el 4-3, ganando un juego de 28 puntos que duró 19 minutos, aunque de nuevo su falta de control le pasó factura.
Con la derrota de Garbiñe, reciente ganadora en Monterrey, Carla Suárez será la única española en cuartos de final de las cinco que iniciaron el torneo. Carla se enfrentará este jueves contra la francesa Caroline Garcia.
Kasatkina lo hará contra la checa Petra Kvitova, campeona en 2011 y 2015, que derrotó a la estonia Anett Kontaveit, por 6-7 (4), 6-3 y 6-3.]]>

Publicidad
Publicidad