Deportes

Sharapova fue eliminada en cuartos de final del torneo de Madrid

La rusa Maria Sharapova cayó este jueves en cuartos de final del torneo de Madrid, ante la holandesa Kiki Bertens 4-6, 6-2, 6-3, cortando su buena progresión en la competición madrileña.

Publicidad
Foto: AP/Francisco Seco

Sharapova, campeona en Madrid en 2014, empezó ganando el primer set y llegó a amenazar con la remontada en la última manga desde un 3-1 abajo, pero Bertens aguantó para acabar llevándose el encuentro.
La tenista holandesa se medirá en semifinales a la francesa Caroline García, que en el primer partido del día había vencido a la española Carla Suárez 6-2, 6-3.
Suárez apenas opuso resistencia a la francesa, que se llevó el partido en 1 hora y 17 minutos.
«Tuve que estar muy concentrada y jugar bien. Fui lo bastante sólida para ganar en dos mangas», dijo Garcia.
Suárez, que había accedido a los cuartos tras dos partidos agotadores a tres sets contra la rusa Elina Svitolina y la estadounidense Bernarda Pera, sufrió este jueves para devolver los golpes de la francesa, séptima cabeza de serie en el torneo madrileño.
«Ha sido un poquito el cansancio, cuando te enfrentas a jugadoras así, tienes que dar un poquito más de todo, hoy no ha sido el día, no he estado a la altura», dijo Suárez tras el partido.

«Cuando te enfrentas a jugadoras que están entre las diez primeras, que no dan oportunidades, tienes que dar una marcha más y hoy no la he podido dar», añadió, confiando en poder hacerlo mejor en el torneo de Roma.
También cayó la rumana Simona Halep, número uno del mundo, ante la checa Karolina Pliskova 6-4, 6-3.
Halep, vigente doble campeona del torneo madrileño, no podrá ganar su título por tercera vez consecutiva tras caer en 1 hora y 9 minutos sobre la tierra batida de la Caja Mágica.
Karolina Pliskova, número seis del mundo, vengó a su hermana Krystina, a la que había ganado Halep el miércoles, para meterse en su segunda semifinal consecutiva en tierra batida tras el torneo de Stuttgart a finales de abril.
La checa, que no había vuelto a ganar a Halep desde una eliminatoria de Copa Federación en 2016, se medirá en semifinales a la checa Petra Kvitova ganadora este jueves en el último partido del día a la rusa Daria Kasatkina 6-4, 6-0.]]>

Publicidad
Publicidad