Muguruza, cabeza de serie número uno del torneo, no tuvo problemas para estrenarse con victoria en la gira de hierba, y al triunfo conseguido en dobles este lunes con la rusa Daria Kasatkina le sumó otro en el cuadro individual, con una actuación impecable ante Pavlyuchenkova.
La española necesitó una hora y un minuto para doblegar a la rusa por un contundente 6-1 y 6-2, al tiempo que vengó la derrota que sufrió ante esta misma jugadora en el pasado torneo de Stuttgart en abril.
Su rival en segunda ronda será la checa Barbora Strycova, quien venció a la estadounidense Jennifer Brady.
Strycova y Muguruza se han visto las caras en seis ocasiones, con tres victorias para cada una, aunque los dos últimos enfrentamientos, ambos en 2017, en Pekín -cemento- y Eastbourne -hierba- se los llevó la checa.
El resto de favoritas no tuvo problemas para seguir adelante y la ucraniana Elina Svitolina y Petra Kvitova, ganadora en estas pistas en 2017, sumaron también triunfos.
Svitolina, número cinco de la WTA, se dejó un set por el camino ante la croata Donna Vekic, pero se repuso a tiempo para llevarse el partido en tres mangas.
Por su parte, Kvitova, dos veces campeona en Wimbledon, se convirtió en el azote local al vencer a la número uno británica Johanna Konta en dos mangas.
Además, la otra británica que quedaba en el cuadro, Heather Watson, también quedó eliminada al perder ante la ucraniana Lesia Tsurenko.