Deportes

8 venezolanos dicen presente en el Juego de las Estrellas de la MLB

Son ocho los venezolanos convocados para la octogésima novena (89) edición del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, que se celebra la noche de este martes en el Nationals Park de la ciudad de Washington.

Publicidad
FOTO | David J. Phillip / Associated Press

Esta cifra iguala el récord del año 2014 como el Juego de Estrellas con más venezolanos en la historia. Mientras la Liga Americana tiene en sus filas a los criollos José Altuve, Salvador Pérez, Wilson Ramos y Gleyber Torres, la Nacional cuenta con el bate de Willson Contreras, Eugenio Suárez y Jesús Aguilar, y el brazo de Félipe Vásquez (único lanzador venezolano en el evento).

El “Astro Boy”, José Altuve, ocupa la segunda base del nuevo circuito por cuarto año consecutivo y tiene la sexta aparición de su carrera en un All Star Game. El MVP (Jugador más valioso) de la zafra pasada fue el jugador más votado por los aficionados al sumar 4.849.630 papeletas a favor.

Salvador Pérez cubre el home del abridor estadounidense, Chris Sale, por la Americana. Esta es, también, su cuarta participación sucesiva.

Por el equipo Nacional, otro un venezolano, Willson Contreras, es receptor titular y recibe los lanzamientos de Max Scherzer.

Wilson Ramos y Gleyber Torres son los menos experimentados en Juego de Estrellas con dos y una aparición respectivamente. Ambos se quedaron fuera del cuadro inicial debido a las lesiones.

Jesús Águilar también debuta en un evento de mitad de temporada. Llega como líder jonronero de la Liga Nacional con 24 vuelacercas y con una buena actuación en el Derby de Jonrones 2018, celebrado el pasado lunes.

Eugenio Suárez, segundo en carreras impulsadas (71 CI) de la liga más antigua, es el primer venezolano desde David Concepción en vestir la camiseta de los Rojos de Cincinnati en un All Star Game.

Finalmente, Felipe Vázquez se viste como el único lanzador venezolano que dirá «presente» en el juego de figuras.  Hasta ahora tiene 23 salvados, mejor marca en su carrera.

]]>

Publicidad
Publicidad