Deportes

Football Leaks revela supuesto dopaje de Sergio Ramos en la final de la UCL 2017

El nombre de Sergio Ramos fue epicentro del caos este viernes luego de que el portal Football Leaks indicara que el central del Real Madrid incumplió en par de ocasiones el reglamento antidopaje, uno de esos casos tras la final de la Liga de Campeones 2017, cuando el conjunto merengue se tituló frente a Juventus.

Publicidad
Fotografía: AP

Según la fuente, que en el pasado ha filtrado incontables documentos de la disciplina y del que medios establecidos en Europa se han hecho eco, el zaguero español habría dado positivo por dexametasona, medicamento usado como desinflamatorio que el cuerpo médico de los blancos inyectó en el hombro y rodilla del jugador un día antes del juego en Cardiff y que se saldó con triunfo 4-1 para los dirigidos por aquel entonces por Zinedine Zidane.
Football Leaks, según refirió el diario español Marca, presentó incluso el número de muestra recibido por el laboratorio de Seibersdorf, en Austria, en la primera de dos presuntas infracciones a los códigos impuestos por la UEFA.
En abril de este año habría repetido la sustancia, en compromiso que Real Madrid sostuvo frente al Málaga.
El portal manifestó que para este último caso, el defensor rechazó someterse a un control antidopaje solicitado por la agencia española AEPSAD.
No obstante, la fuente agregó que la UEFA supo del tratamiento al que este fue sometido, permitiendo que los especialistas médicos del club español realizaran su acción luego de explicar los motivos por las que eran necesarias las inyecciones.
De acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje, este glucocorticoide se encuentra prohibido para su consumo por vía oral, intravenosa e intramuscular.]]>

Publicidad
Publicidad