Deportes

Importados del Caracas huyen de la crisis venezolana en medio de la final de la LVBP

La crisis que atraviesa Venezuela tiene efectos en todo ámbito. A nivel deportivo, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), cuya final está en marcha desde el martes 22 de enero, padece los estragos de una situación grave y que incide sobre el accionar de algunos peloteros.

Publicidad
Fotografía: Archivo

En el caso de los Leones del Caracas este tema es una realidad. Los hechos violentos que se generaron desde inicio de semana en el territorio nacional obligó a que los lanzadores estadounidenses Logan Darnell y Craig Stem abandonaran el territorio nacional por precaución, mermando la rotación de los melenudos.
A estos se sumarían este sábado los mexicanos Javier Solano y Alexander Delgado, quienes contarían con su boleto de salida de Venezuela, según detalló el periodista Marcos Grunfeld.
Félix Pérez, conocido en la pelota local por sus intervenciones con los capitalinos en las últimas zafras y antes con las Águilas del Zulia, también habría volado hacia territorio norteamericano.
La situación dejaría sin importados a los felinos, quienes están abajo 0-2 en la definición de la campaña 2018-2019 ante Cardenales de Lara, cuadro que hasta la fecha no ha reportado la baja de extranjeros de sus filas.

Repercusiones en el Caribe

Con las grietas marcadas en el país y las acciones de calle de los últimos días, una sensación de pesimismo se sintió en la filas de la LVBP, que, aún a falta de confirmación, perdería la sede de la Serie del Caribe, a disputarse en Barquisimeto.
Enrique Rojas (ESPN) anunció que los miembros de la Confederación del Caribe se reunieron el jueves 24 de enero para dar a conocer su postura sobre lo que derivó en la eventual cancelación del torneo en terreno larense.
La situación activaría a México, República Dominicana y Panamá como posibles escenarios para celebrar el evento por países que determina el final del calendario en la pelota caribeña.
Una fuente indicó a ESPN que «se estudian todas las opciones, pero también es bien grande la posibilidad de que la serie recese por este año, tomando en cuenta lo tarde que es para mover el torneo. Durante la conversación de hoy (jueves), todos estuvieron de acuerdo en que ahora mismo no existen condiciones en Venezuela para llevar aviones cargados de peloteros y aficionados».
Asimismo, la Major League Baseball recomendó a los 30 equipos que conforman la liga a abstenerse de viajar a territorio venezolano.
«La Oficina del Comisionado está buscando activamente asesoramiento sobre las implicaciones políticas, legales y de seguridad de esta situación aún en desarrollo, e informaremos a los clubes de cualquier efecto tan pronto estén claros», explicó el portavoz de las Grandes Ligas, John Blundell, a la cadena norteamericana.]]>

Publicidad
Publicidad