Deportes

Azerbaiyán asegura que Mkhitaryan puede jugar la final de la Liga Europa

El centrocampista armenio del Arsenal, Henrikh Mkhitaryan, "puede jugar" con total seguridad la final de la Liga Europa el 29 de mayo en Bakú, aseguró este martes Azerbaiyán, y hace un llamado a no mezclar "política y deporte".

Publicidad
FOTOGRAFÍA: AFP

«A pesar de las relaciones complicadas entre Azerbaiyán y Armenia, Mkhitaryan puede jugar la final», declaró el portavoz de la diplomacia del país, horas después de que el Arsenal anunciara que el jugador no se desplazará a Bakú por motivos de seguridad.

«Deportistas de Armenia han participado ya en varios eventos importantes que Azerbaiyán ha organizado», añadió.

«Estamos muy decepcionados de anunciar que Henrikh Mkhitaryan no formará parte del viaje para disputar la final de la Liga Europa contra el Chelsea», señaló el Arsenal horas antes.

Un conflicto enfrentó a Armenia y a Azerbaiyán durante los años 90 alrededor del enclave del alto Karabagh, provocando unos 30.000 muertos. El alto el fuego se firmó en 1994, pero desde entonces las relaciones entre los dos países son tensas, con frecuentes enfrentamientos en la frontera.

El secretario general de la Federación Azerbaiyana de Fútbol, Elkhan Mamedov, aseguró la semana pasada que Bakú «dio a la UEFA garantías de seguridad para Mkhitaryan con el objetivo de que pueda estar en Bakú».

«Después de haber examinado todas las opciones a nuestra disposición, hemos tomado la difícil decisión de renunciar a que forme parte del viaje con el equipo», señaló el propio en el comunicado del Arsenal.

Publicidad
Publicidad