El atacante brasileño hasta jugó un poco de fútbol en un campeonato amistoso 5×5 organizado por su organización benéfica Instituto Proyecto Neymar Jr, en Praia Grande, en el estado de Sao Paulo, al sureste del país.
Neymar jugó casi 30 minutos y dio una breve declaración a la televisión de Red Bull, patrocinador del torneo.
Pero evitó responder a periodistas, en medio de grandes expectativas sobre su futuro en el PSG y la denuncia que enfrenta por violación de una mujer brasileña.
Sin embargo, en su cuenta de Instagram, publicó primero un breve y enigmático video que podría interpretarse como un guiño al Barça: en él aparece una imagen del rostro del brasileño superpuesto al de su padre, y entre los dos puede distinguirse un escudo del club azulgrana.
Para mayor misterio, puede leerse también un versículo de la Biblia que comienza con: «Ninguna arma forjada contra mí prosperará».
Por si no bastara, poco después se difundió una entrevista del atacante con el medio Oh my goal, donde aseguró que su mejor recuerdo como futbolista sigue perteneciendo a su etapa barcelonista: en concreto, la histórica remontada en octavos de final de la Liga de Campeones (6-1), nada menos que contra el PSG, en marzo de 2017, tras el 4-0 de los parisinos en la ida.
«La sensación cuando metimos el sexto gol (para clasificar en los descuentos), nunca he vivido nada igual. Ha sido espectacular», declaró el astro, quien sirvió la asistencia definitiva y anotó también dos goles en el histórico partido.
La telenovela
Desde hace semanas, el futuro de Neymar se ha convertido en la principal telenovela futbolística del mercado de fichajes del verano europeo, con crecientes especulaciones sobre su posible vuelta al Barça dos años después de su sonada marcha al PSG por un montante récord de 222 millones de euros. El club catalán ha mostrado hasta ahora cautela.
El lunes pasado, después de que Neymar no apareciera en París para retomar los entrenamientos con el PSG, el director deportivo del club francés, Leonardo, puso en evidencia un posible divorcio con el astro brasileño.
«Neymar puede dejar el PSG (este verano boreal), si hay una oferta que convenga a todo el mundo», dijo Leonardo.
Según los representantes del futbolista, el regreso a París estaba previsto para el 15 de julio, de modo que el jugador pudiera participar este sábado en el campeonato organizado por su fundación.
«Solo falta volver a entrenar»
Aunque aún le quedan tres años de contrato con el PSG y goza de un salario estimado en más de 30 millones de euros por año, la salida de Neymar parece, por ahora, inevitable.
Pero el cómo ocurrirá esto está en duda, tras dos temporadas en el club francés marcadas por lesiones.
La última fue una ruptura de ligamentos en el tobillo derecho el 5 de junio durante un amistoso contra Catar que le dejó fuera de la Copa América que ganó su selección el 7 de julio.
Aparentemente recuperado, este sábado intervino en dos partidos, uno junto a estrellas de fútbol femenino contra la selección de Eslovaquia y otro junto a otros jugadores y amigos contra la selección de Hungría.
Al terminar aseguró que ya está «casi 100% recuperado.
«Solo falta volver a entrenar. Hoy voy a patear la pelota por aquí», dijo según declaraciones reproducidas por los portales Globoesporte y UOL.
En entrevista con UOL, el médico de la selección de Brasil, Rodrigo Lasman, dijo el jueves que Neymar estaba listo para jugar.
«Si él estuviese en un club [ahora mismo], ya estaría en proceso de transición, ya ejercitándose en el campo para realizar los primeros entrenamientos con balón», afirmó.
El nuevo club de Neymar deberá gestionar la situación extradeportiva del jugador, acusado de violación por unos hechos que ocurrieron en París.
El jugador ya declaró ante la policía de Sao Paulo para defender que es «inocente» y víctima de un supuesto intento de soborno.