Los Bravos de Atlanta vencieron este viernes, 4 de octubre, 3×0 a los Cardenales de St. Louis y empataron su Serie Divisional de la Liga Nacional 1-1, gracias a un excelente trabajo monticular de Mike Foltynewicz y jonrón del emergente Adam Duvall.
La serie, al mejor de cinco encuentros, se traslada ahora a St.Louis, donde se llevarán a cabo los Juegos 3 y 4 a partir del domingo, 6 de octubre.
Foltynewicz (1-0) estuvo inmaculado durante siete sólidos episodios en blanco, en los que esparció solo tres imparables, todos sencillos, además de propinar siete ponches.
Su oponente, Jake Flaherty (0-1), un digno rival, cargó con la derrota luego de soportar ocho inatrapables con tres carreras y ocho ponches, también en siete entradas completas.
Agresivos Bravos se imponen
Los Bravos salieron al frente 1-0 en el mismo primer inning con sencillo dentro del cuadro del curazoleño Ozzie Albies y otro imparable de Josh Donaldson.
El juego se mantuvo así durante siete entradas gracias a un duelo de pitcheo entre Flaherty, quien permitió seis hits y una solitaria carrera antes del bambinazo de Duvall, y Foltynewicz, también con siete entradas completas.
Pero el emergente Duvall cambió todo al ampliar por los Bravos en el séptimo con un largo jonrón entre el jardín izquierdo y central contra Flaherty, para poner el partido con pizarra definitiva de 3×0.
Flaherty metió el brazo después y ponchó al curazoleño Albies para liquidar la fatídica entrada.
Foltynewicz, quien pasó una buena parte del verano en Triple-A después de un comienzo muy pobre, ha sido un lanzador diferente desde que regresó de los Menores. Tuvo un récord de 6-1 con una efectividad de 2,65 en sus últimas 10 aperturas.
El relevista Max Fried se hizo cargo de la lomita por los Cardenales y permitió un hit del venezolano José «Cafecito» Martínez, pero liquidó los tres outs con dos ponches incluidos.
En el noveno fue cerrado por el taponero Mark Melancon -su primer salvamento en estos playoffs-, quien permitió con un out dos imparables seguidos de Paul Goldschmidt y el dominicano Marcell Ozuna, pero después ponchó al boricua Yadier Molina y a Kolten Wong para detener la amenaza y garantizar la victoria.
Los Cardenales habían ganado el primer partido la víspera 7×6 con oportuna ofensiva de Ozuna y Goldschmidt.
Para el Juego 3, el domingo, están señalados el novato Mike Soroka, por los Bravos, y el veterano Adam Wainwright, por los Cardenales.