El Real Madrid aseguró los tres puntos derrotando al Granada por 4-2, este 5 de octubre en partido de la 8ª jornada del campeonato español, que sigue liderando el equipo blanco antes de la pausa internacional.
El Real Madrid llegó a colocarse con un 3-0 en el marcador, tras los goles del francés Karim Benzema (2), del belga Eden Hazard (45+1) y del croata Luka Modric (61), pero el Granada, que le disputaba el liderato al equipo local, se situó 3-2, tras los goles del venezolano Darwin Machís (69, de penal) y del portugués Domingos Duarte (77).
Finalmente, el colombiano James Rodríguez, que había comenzado como suplente, sentenció en el descuento (90+2).
Con 18 puntos, el Real Madrid aventaja en cuatro al Granada (2º) y se asegura llegar a la tregua internacional de la próxima semana como líder del campeonato español.
El Atlético de Madrid, tercero con los mismos puntos que el Granada (14) visitará el domingo al Valladolid (12º) y el Barcelona (4º con 13 unidades) recibirá al Sevilla (6º) en el partido más interesante de la jornada dominical.
Este sábado, el Valencia recibió un balón de oxígeno al derrotar por 2-1 al Alavés, con goles del uruguayo Maxi Gómez (27) y del capitán Dani Parejo (83), que transformó un penal después de haber fallado otro en el partido de Liga de Campeones que los valencianistas perdieron contra el Ajax (3-0).
Con esta victoria, el Valencia suma 12 puntos y se acerca a las posiciones europeas, mientras que el Alavés (15º) no sale de la zona baja.
Antes, el Levante (9º) hundió al Leganés (20º) en lo más profundo de la clasificación tras ganar por 2-1.
Con este resultado el Leganés sigue sin conocer la victoria en Liga y marcha último con 2 puntos, mientras que el Levante se coloca 9º con 11 unidades, a dos de los puestos de Europa League.