Deportes

Joselyn Brea: “Sabía que podía correr rápido, pero no tanto”

Publicidad
Foto: Cortesía

La venezolana Joselyn Brea aseguró, tras haber pulverizado el récord de su país en la distancia de 10 kilómetros, una marca que ella misma ostentaba, que sabía que podía correr rápido, pero no tanto como lo hizo este domingo en la prueba popular Coruña10.“Estoy muy contenta porque me he encontrado muy bien en la carrera. Cuando miré el crono, no me esperaba el tiempo que marqué. Me siento muy bien entrenando y sabía que podía correr rápido, pero no tanto”, comentó en una entrevista con Efe tras imponerse en la carrera coruñesa.

La atleta relató que tenía el récord de su país en 33:41, marca que consiguió en la localidad pontevedresa de Marín, en un recorrido homologado, hace dos años, si bien precisó que desconocía si la Federación Venezolana de Atletismo, a la que le pasó la documentación, lo llegó a validar.

Ahora lo ha bajado en 20 segundos, a 33:21, en otra prueba homologada, así que tendrá que iniciar de nuevo “todo el procedimiento para que lo validen” en Venezuela.

La marca personal y récord de su país supone para ella “una motivación extra para seguir entrenando”.

“Estoy motivada, he estado mucho tiempo lesionada, con molestias, entrenando con dolor, no me terminaba de salirme una temporada buena y ahora me encuentro muy bien y con continuidad”, sostuvo.

La atleta sudamericana se llevó la victoria en un apretado final con la leonesa Mónica Gutiérrez, a la que superó en los últimos metros.

“Estuvimos esprintando hasta el final, ya le había ganado en Sanxenxo en verano, y yo tenía tanta fuerza que sabía que podía aguantarle. A falta de 300 metros veía que se quedaba y apreté”, comentó.

Joselyn Brea lleva seis años en Galicia, donde reside con su hermana Edymar, que se resintió en la prueba de unas molestias en un pie.

“Ella no pudo acabar porque viene de una fractura en el pie, aunque no le dolía ahí, sino otra zona, seguramente por una mala pisada para proteger el pie”, explicó.

La atleta venezolana estuvo a punto de batir otro récord, el gallego de 10 kilómetros, del que le separaron solo dos segundos y que sigue en manos de Solange Pereira (33:19). 

Publicidad
Publicidad