Deportes

LVBP autorizada para negociar con Grandes Ligas

Jugadores de la MLB podrían incorporarse próximamente a los equipos venezolanos si la organización estadounidense diera el "visto bueno" definitivo. Los equipos Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua quedan por fuera de esta autorización por sus nexos con miembros del régimen de Nicolás Maduro.

LVBP podría conseguir jugadores Grandes Ligas en 2019
Archivo Federico PARRA/AFP
Publicidad

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó este martes una licencia a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) que le permitirá negociar con equipos de la Major League Baseball (MLB).

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) publicó la autorización que entró en vigencia el 2 de diciembre.

La autorización excluye a dos equipos de la LVBP: Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua.

El presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, confirmó la noticia en una entrevista radial del programa “Tiempo Extra”.

Según la OFAC, miembros del régimen de Maduro participan en la administración de estas organizaciones, aunque Palmisano rechazó este argumento.

“Lo veníamos trabajando desde hace varias semanas, pero lamentablemente no fue completo porque Aragua y Magallanes, que son fundaciones, ellos lo ven como entes gubernamentales”, explicó el presidente de la LVBP.

Aseguró que tanto los equipos como la organización están trabajando con abogados y consejeros legales para apelar la decisión y demostrar que son entes privados.

“El objetivo era que tuviésemos campeonato, sí, pero también que se levantara el castigo y ahora se consiguió a medias. Trabajaremos para que el trabajo sea completo”, recalcó Palmisano.

Aunque haya “luz verde” por parte del Departamento del Tesoro, falta el pronunciamiento oficial de las Grandes Ligas y de los equipos participantes.

Según algunos periodistas, Tiburones de La Guaira tenía en la mira a más de 12 jugadores que hacen vida en la liga estadounidense para incorporarlos esta temporada.

Hasta que las Grandes Ligas no se pronuncie respecto al tema, quedará en “veremos” la posibilidad de que jugadores de su organización participen en la LVBP.

Publicidad
Publicidad