Deportes

TAS reduce sanción al Chelsea y puede fichar

"El Chelsea tiene la prohibición de registrar nuevos jugadores durante una ventana de fichajes, que el club ya ha cumplido durante la ventana estival de 2019", escribió el TAS en su comunicado

Publicidad
TAS reduce sanción al Chelsea y puede fichar
AFP |AFP

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo este viernes la sanción al Chelsea, suspendido de incorporar jugadores por infracciones en el fichaje de menores, lo que le permitirá fichar en enero.

«El Chelsea tiene la prohibición de registrar nuevos jugadores durante una ventana de fichajes, que el club ya ha cumplido durante la ventana estival de 2019», escribió el TAS en su comunicado.

Esta decisión reduce la tomada por la comisión de recursos de la FIFA en mayo, que no permitía fichar al club inglés hasta el 31 de enero de 2020.

El TAS también rebaja la multa al club, que pasa de 600.000 a 300.000 francos suizos (273.000 euros).

La FIFA había suspendido el 22 de febrero durante dos ventanas de fichajes al Chelsea por no respetar la reglamentación en el mercado internacional de jugadores menores en 29 casos.

De esta forma los Blues, dirigidos este curso por su leyenda Frank Lampard, no pudieron reclutar un sustituto para su estrella Eden Hazard, fichado por el Real Madrid por unos 100 millones de euros.

Sí podrán fichar un reemplazo para el belga en el próximo mercado de enero.

Casos revelados

En septiembre de 2017, la prensa inglesa desveló la existencia de una investigación al Chelsea. The Guardian informó meses después que el burkinés Bertrand Traoré, ahora en el Lyon, fue inscrito en 2014, tras cumplir 18 años, pero el diario cita un partido de categorías inferiores disputado por el delantero con 16 años, en octubre de 2011.

Luego la investigación Football Leaks publicó que Traoré había sido traspasado en 2011 de la Association Jeunes Espoirs de Bobo-Dioulasso (AJEB), en Burkina Faso, al Chelsea por 400.000 libras.

La FIFA ya sancionó a otros clubes por no respetar la reglamentación de menores. En 2014 el Barcelona no pudo fichar en dos ventanas, mientras que en 2016 el Atlético y el Real Madrid recibieron una pena similar.

El Real Madrid obtuvo una reducción de la sanción (un mercado) por parte del TAS, mientras qu el Atlético no pudo fichar hasta enero de 2018.

Publicidad
Publicidad