Deportes

Messi y Hamilton, los mejores deportistas de 2019

El futbolista argentino es el primer jugador de fútbol en ser reconocido con este premio, y junto al piloto inglés forma la primera dupla que comparte el reconocimiento en la historia de los premios Laureus

Lionel Messi y Lewis Hamilton comparten el premio Laureus como mejor deportista masculino del año
Twitter Oficial de Laureus SportAFP
Publicidad

Lionel Messi y Lewis Hamilton compartieron el prestigioso premio Laureus al mejor deportista del 2019 en una ceremonia celebrada este lunes en Berlín, Alemania. Tanto el futbolista argentino como el piloto de Fórmula 1 ratificaron su dominio en sus disciplinas.

Messi, de 32 años, conquistó su sexto Balón de Oro en 2019; mientras que Hamilton, de 35, ganó el mundial de Fórmula 1 por sexta ocasión la temporada pasada.

Es la primera vez que un futbolista gana este premio y también es la primera ocasión, en 20 ediciones, que se comparte el premio al mejor deportista.

«Estoy honrado de ser el primer deportista que gana este premio siendo de un deporte de equipo», declaró Messi desde Barcelona por un video.

En categoría femenina, el premio a la mejor deportista fue para la gimnasta estadounidense Simone Biles. La acróbata fue ganadora de cinco oros en el Mundial de Stuttgart para llevar su récord de títulos mundialistas a 25.

Es la tercera ocasión que Biles conquista este premio. «Significa mucho para mí, es mi tercer Laureus y estoy realmente agradecida», dijo la gimnasta, también a través de un mensaje de video.

El galardón a la revelación de la temporada fue para el ciclista Egan Bernal, el primer colombiano de la historia en ganar el Tour de Francia y siendo a la vez, a sus 22 años, en el vencedor más joven de las 110 ediciones de la Grande Boucle.

«Estoy muy feliz. Es un gran logro para mi carrera y espero volverlo a ganar en el futuro», declaró el ciclista colombiano en un mensaje de video.

El premio al mejor equipo fue para la selección de rugby de Sudáfrica, que conquistó el Mundial de Japón. Superaron en las elecciones al Liverpool, campeón de Europa de fútbol, y al equipo nacional femenino de Estados Unidos, campeón del mundo en Francia.

El capitán de los Springboks, Siya Kolisi, recogió el trofeo junto a otros seis integrantes del equipo campeón.

La esquiadora estadounidense Chloe Kim, de 19 años y especialista del snowboard, ganó en la categoría de mejor deportista de acción. Por su parte, la alemana Sophia Floersch lo hizo en la mejor reaparición de año, tras volver a pilotar un F3; después del gravísimo accidente que sufrió en el circuito de Macao a finales de 2018.

Oksana Masters, que nació con varias minusvalías por culpa de la irradiación tras el accidente nuclear de Chernobyl y que después emigró a Estados Unidos, se llevó el premio al mejor atleta discapacitado.

La Federación Española de Baloncesto recibió el premio al mayor ‘Logro Excepcional’ por los éxitos en los últimos 20 años de todos sus equipos, tanto masculinos como femenino. Por último, el basquetbolista alemán Dirk Nowitzki obtuvo el premio a la ‘Trayectoria de Toda una Vida’.

Publicidad
Publicidad